CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel supervisa avances del sector productivo de gira por provincia de Matanzas

Noticias de Cuba

Díaz-Canel supervisa avances del sector productivo de gira por provincia de Matanzas

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios y mejora del nivel de vida de la población

Díaz-Canel supervisa avances del sector productivo de gira por provincia de Matanzas

Díaz-Canel supervisa avances del sector productivo de gira por provincia de Matanzas. (CUBANET).

Como parte de su agenda de actividades, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una gira de trabajo del Consejo de Ministros a la provincia de Matanzas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó: “Camino a Matanzas para realizar visita del Consejo de Ministros de Cuba a esa bella provincia”.

La visita gubernamental inició por la Empresa de Productos Sanitarios ( PROSA). Ahí Díaz-Canel conoció de la fabricación de los productos con nueva tecnología de procedencia italiana que incrementa la manufactura de papel sanitario.

Díaz-Canel visitó empresas estatales como la Genética de Matanzas, la de materiales de la construcción, la Empresa Industrial Ferroviaria, y la Cooperativa no agropecuaria Decorarte, entre otras.

En sus recorridos, el Presidente cubano constató el cumplimiento de acuerdos, planes y aporta ideas para la ejecución de nuevos proyectos en los territorios.

Además de supervisó tareas esenciales para el país tales como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción, entre otras.

Insiste en que para el país hay dos prioridades: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

Destacó la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Durante el primer punto del recorrido, el mandatario conoció de los resultados del trabajo y venideras inversiones en la Empresa mixta, única de su tipo en Cuba, dedicada a la producción de servilletas, pañuelos faciales y papel higiénico con destino al turismo y a la población.

PROSA desde hace 20 años funciona como una firma con una sociedad mercantil de nacionalidad barbadense, y para este año tiene planificado producir 84 millones de rollos de papel higiénico.

 

Con Información de Cubadebate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top