Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita a familiares de Assel Herrera, uno de los doctores secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visita a familiares de Assel Herrera, uno de los doctores secuestrados en Kenia

Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron capturados hace tres meses en el norte de Kenia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab

Familia del Dr. Assel Herrera Correa junto a Díaz-Canel (TWITTER/MIGUEL DÍAZ-CANEL)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel visitó el jueves a familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos galenos de la Isla secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, cerca de la frontera con Somalia.

“Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Díaz-Canel. “Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana”. 

El especialista en medicina general Assel Herrera y el cirujano Landy Rodríguez fueron capturados hace tres meses atrás en el norte de Kenia y llevados a Somalia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab. 

Ambos formaban parte de un contingente de 101 profesionales cubanos que cumplían misión en Kenia desde el 2018. Luego del fatídico suceso, el Gobierno de la Isla reubicó a todos los galenos que prestaban sus servicios en localidades fronterizas con Somalia.

En mayo, la prensa local de Kenia informó que el grupo terrorista había exigido un total de 1.5 millones de dólares al gobierno de la nación africana, a cambio de los especialistas cubanos. Sin embargo, las autoridades de la Isla aún niegan que se haya pedido tal rescate. 

«El Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados», comentó José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública

Desde entonces, medios oficialistas revelan, esporádicamente, noticias sobre los galenos. En la mayoría de las ocasiones, escuetas notas de prensa que aseguran que el régimen se encuentra trabajando para lograr el retorno seguro de los médicos cubanos. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top