FARÁNDULA
Díaz-Canel y funcionarios salen a defender a Buena Fe tras cancelación en Canadá
Díaz-Canel y un grupo de funcionarios de régimen salieron en turba a mostrar su apoyo a Buena Fe después de la gira tronchada
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel demostró su apoyo a la agrupación Buena Fe, después que los conciertos previstos en Canadá fueran cancelados.
“En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también”, escribió en su cuenta de Twitter empleando un hashtag que los partidarios del grupo y del gobierno han creado para darle apoyo a Israel Rojas y Yoel Martínez.
En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también. https://t.co/BiJxNBuNa8
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 6, 2022
“Pobrecitos, caballero, #MalaFe se va a pique y mandan un rescate gubernamental”, le respondió un usuario de Twitter.
Pero la cuestión no queda ahí. El tuit de Díaz-Canel es citando a uno de Gerardo Nordelo, juzgado como espía en Estados Unidos y devenido en Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR): “¡Eso son ellos, orgullo para los honestos y vergüenza para los cobardes!”, escribió Nordelo.
¡Eso son ellos, orgullo para los honestos y vergüenza para los cobardes! #CubaVive #Cuba #60DeResistencia #ConBuenaFeYo #CDRCuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/4HRNxMnWcE
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) February 6, 2022
Tal parece que la orden de defender a Buena Fe fue emitida a todas las esferas. El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, también tuitió por la agrupación pro gobierno.
“Los ataques sucios en las redes, contra Israel y Yoel, integrantes del Dúo Buena Fe, no solo buscan castigar la coherencia ética de dos talentosos jóvenes artistas revolucionarios; tienen también un objetivo intimidatorio hacia otros. Fracasarán: en Cuba, Cultura es Revolución”, dijo el conocido ministro del manotazo.
Los ataques sucios en las redes, contra Israel y Yoel, integrantes del Dúo Buena Fe, no solo buscan castigar la coherencia ética de dos talentosos jóvenes artistas revolucionarios; tienen también un objetivo intimidatorio hacia otros. Fracasarán: en Cuba, Cultura es Revolución. pic.twitter.com/emj8K36JEL
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) February 7, 2022
Asimismo, la viceministra de cultura Kenelma Carvajal, se sumó a la campaña. “Siento un profundo orgullo de ustedes. El pueblo de Cuba los admira por el inmenso talento y la valentía para defender sus principios e ideales. #ConBuenaFeYo en defensa de la Cultura Cubana”, publicó Carvajal.
Siento un profundo orgullo de ustedes . El pueblo de #Cuba los admira por el inmenso talento y la valentía para defender sus principios e ideales. #ConBuenaFeYo en defensa de la Cultura Cubana. #CubaEsCultura #ElMambí #AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/B1X0jZ1WUH
— Kenelma Carvajal (@KenelmaCarvaja1) February 6, 2022
El fin de semana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, se adelantaba en la postura de defender a una de las agrupaciones más cercanas al régimen y vía Twitter expresó:
“Si los canadienses no tienen la libertad de escuchar en su país a un grupo musical exitoso y talentoso allí reconocido, pueden disfrutar esa libertad cuando visiten #Cuba, país vacunado, saludable, libre y seguro”.
Por su parte, el portal oficialista Cubadebate, declaró: “Frente a la intensa campaña de los odiadores contra el grupo Buena Fe, por su vertical posición al lado de la Revolución y la Cultura cubanas, miles de cubanos han salido a las redes a expresar su apoyo a Israel, Yoel y el resto de los integrantes de la popular agrupación”.
Varios usuarios de la plataforma manifestaron que Buena Fe había ido a España hace poco tiempo y que ahí las vacunas cubanas –supuesta excusa para la cancelación de los conciertos en Canadá– tampoco estaban reconocidas. “Les cancelaron porque los cubanos canadienses metieron tremenda queja y recogida de firmas”, afirmó uno.