SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba sale en defensa de Buena Fe: “Los canadienses no tienen libertad”

Farándula

Gobierno de Cuba sale en defensa de Buena Fe: “Los canadienses no tienen libertad”

Como ya es costumbre, el gobierno cubano apoya a Buena Fe. Esta vez sale a defenderlos ante la suspensión de sus conciertos en Canadá

Buena Fe

Agrupación Buena Fe. (Foto: Buena Fe – Captura de Facebook)

El Gobierno de Cuba reaccionó a la negación de las autoridades de Canadá sobre la prohibición del grupo Buena Fe a entrar en su territorio solamente inmunizados con las vacunas cubanas.

“Si los canadienses no tienen la libertad de escuchar en su país a un grupo musical exitoso y talentoso allí reconocido, pueden disfrutar esa libertad cuando visiten Cuba, país vacunado, saludable, libre y seguro”, así declaró Carlos Fernández de Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

El funcionario aprovechó de paso, para promover el turismo, vendiendo a Cuba como un destino seguro.


En el mensaje transmitido en redes, Fernández hace referencia a que la suspensión de las presentaciones del dúo corresponde a cuestiones políticas. Principalmente, se refiere a la petición de la comunidad cubana en Canadá contra la gira.

La solicitud para anular los conciertos fue compartida en la plataforma Change.org. “La razón de tanta indignación es que el director de esta agrupación, Israel Rojas, es un firme vocero de la dictadura cubana y ha apoyado los abusos y las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de la Habana contra el pueblo de Cuba”, señala.

Además, en ella se aclara: “Los cubanos libres de Canadá no queremos que estas personas propaguen su mensaje de odio en nuestras queridas ciudades. No son bienvenidos. Es, sencillamente, inadmisible. Y constituye una afrenta a la dignidad de los miles y miles de cubanos residentes en Canadá que luchamos por una Cuba Libre y Democrática”.

Buena Fe, y sus integrantes, en los últimos días no han dejado de ser noticias. Primero, le sucedieron las manifestaciones en España por su presentación allí. Luego, las cancelaciones de sus conciertos programados en las ciudades de Montreal, Toronto y Edmonton, alegando razones de bioseguridad frente al COVID-19.

El comunicado del gobierno de canadiense afirmaba que todos los extranjeros que entren al país deben tener una vacuna reconocida por ellos para poder ingresar por la frontera, y la agrupación cubana no la tiene, que Soberana 02, Soberana Plus y Abdala ni siquiera tienen el reconocimiento de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Por si fuera poco, Israel Rojas no deja de defender al régimen y llamó “anormales digitales” a los usuarios que piensan diferente a él y estén de acuerdo con todos los artistas que han suspendido su presentación en el próximo festival San Remo, organizado por la “primera dama” Liz Cuesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top