Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz- Canel y ministro de defensa de Maduro reflejan sólida alianza por redes sociales

Noticias de Cuba

Díaz- Canel y ministro de defensa de Maduro reflejan sólida alianza por redes sociales

Cubanos han compartido ambos textos para opinar cómo ambos regímenes mantienen una retórica similar para validar cada uno sus dictaduras

Garrincha-Venezuela-Cuba-tweet-Diaz-Canel

La buena relación bilateral entre Cuba y Venezuela sigue vigente. Ahora por medio de mensajes que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino, escribieron en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», escribió Díaz- Canel.

Padrino publicó en su cuenta un mensaje casi idéntico al del Presidente de la Isla. En su escrito solo ajustó el término «traidores» por el de «seudo líderes políticos».

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», dijo.

Como parte de la reacción en las redes, diversos cubanos han compartido ambos textos para opinar cómo ambos régimenes mantienen una retórica similar para validar cada uno sus dictaduras.

«EL DISCURSO DE PADRINO SALIÓ DE UN COMUNICADO DE LA HABANA. ¿Quién redactó esto? RAÚL Castro o ABEL Prieto? Qué rata castrista lo escribió para que el títere Canel y el perro Padrino López lo repitiera», cuestionó Lilo Vilaplana.

EL DISCURSO DE PADRINO SALIÓ DE UN COMUNICADO DE LA HABANA. Quien redactó esto? RAUL Castro o ABEL Prieto? Qué rata castrista lo escribió para que el títere Canel y el perro Padrino López lo repitiera.

Posted by Lilo Vilaplana on Tuesday, April 30, 2019

La periodista cubana Yoani Sánchez, directora del diario independiente 14 y Medio, también externó su punto de vista en sus cuentas digitales.

«Estos son esos detalles que revelan un guión previamente escrito, una postura orquestada y estudiada… A pesar de cambiar algunas palabras (para definir a la oposición) el «esqueleto» del tuit de Vladimir Padrino y Miguel Díaz-Canel es casi idéntico. Por copiar, se copiaron hasta el error «la la ciudad»», comentó.

Estos son esos detalles que revelan un guion previamente escrito, una postura orquestada y estudiada… A pesar de…

Posted by Yoani Sánchez on Tuesday, April 30, 2019

Entre tanto, los venezolanos se reunieron en las calles luego de que el presidente interino del país, Juan Guaidó, los convocara a sumarse a la Operación Libertad, movimiento en contra de Nicolás Maduro.

«El cese definitivo de la usurpación comenzó hoy», escribió en su perfil en Twitter el también líder de la Asamblea Nacional desde la base militar La Carlota, quien invitó además al pueblo a unirse para «respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad».

 

Con información de Cibercuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mariluz

    1 mayo, 2019 at 11:14 am

    Canel lo unico que tienes que hacer es tratar de que Cuba salga de la fatal situacion que tiene y no estar apoyando a nadie que porque estas arriba no eres capaz de ver lo que esta pasando en las calles de tu pueblo, dictando medidas arcaicas y desentendiendote de lo que te importa.

  2. Avatar

    Español

    1 mayo, 2019 at 2:20 am

    Los dictadores cada día más gordos. Pero el pueblo es el culpable por aguantarlo. 60 años. Co*o. Dejad de hacer cola cubanos y moveros y trabajad. Derrocad ese gobierno. O es que lo tienen que hacer los demás? Os morís de hambre. Pero os da igual.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top