Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

diazcanelsingao.com: La web que se burla de Díaz-Canel y redirecciona a Cubadebate

Noticias de Cuba

diazcanelsingao.com: La web que se burla de Díaz-Canel y redirecciona a Cubadebate

La presunta broma ridiculiza al dirigente y a uno de los principales medios de difusión del régimen

Compran dominio de página web para insultar a Díaz-Canel y burlarse de Cubadebate. (Canal Caribe/Periódico Cubano).

Compran dominio de página web para insultar a Díaz-Canel y burlarse de Cubadebate. (Canal Caribe/Periódico Cubano).

Una persona en Canadá adquirió el dominio web de la URL “díazcanelsingao.com”, que direcciona a la página principal del portal oficialista Cubadebate.

De acuerdo con la información contenida en la URL, el dominio fue comprado desde Toronto, Canadá, por lo que podría ser un cubano radicado en el exilio.

La página, compuesta con el apellido del designado presidente cubano y el insulto más común de Cuba (singao), fue direccionada a la página de uno de los principales medios estatales, lo que podría ser una provocación directa contra las autoridades represivas de la Isla.

Si bien “Díaz-Canel singao” ya era una expresión común en redes sociales, tras las protestas del 11J se ha viralizado aún más, incluso en el extranjero.

La expresión se volvió etiqueta en sitios como Twitter, y ha sido usada por personajes de la farándula extranjera para insultar al dirigente cubano.

Ahora esta acción, que requirió cierto esfuerzo y dinero de su perpetrador, llega en medio de la necesidad de los ciudadanos cubanos de ridiculizar al líder comunista tras su accionar durante las protestas del 11J.

Díaz-Canel no solo fue el primero en convocar a los comunistas a la violencia, instando a los ciudadanos a atacar a los manifestantes, sino que envió a las fuerzas especiales del ejército y del Ministerio del Interior (Minint) también contra sus civiles desarmados.

En los siguientes días, Díaz-Canel y todos los funcionarios gubernamentales han negado el uso de violencia contra los manifestantes y los han acusado a ellos de iniciar con “actos vandálicos” y “violencia”, victimizando a los militares y comunistas que los atacaron en primer lugar.

Que todavía existan las carencias en el territorio, las constantes excusas del dirigente para no resolverlas, así como las justificaciones a la represión de su gobierno, han aumentado aún más el desprecio que la población y el exilio ya sentían por él.

A la vez, al incluir a Cubadebate como dirección del enlace es también a modo de protesta, por ser uno de los principales medios de difusión del régimen.

El medio es criticado en dosis diarias, tanto en redes sociales como en su propia página, por servir a los intereses del gobierno por encima del respeto a la labor periodística.

De momento, no se conoce el dueño del dominio, ni si las autoridades están al tanto de la existencia de este, o si harán algo para cambiarlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top