Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dibujos animados de la vida de Fidel Castro serán estrenados en la TV Cubana

Noticias de Cuba

Dibujos animados de la vida de Fidel Castro serán estrenados en la TV Cubana

La serie está enfocada en los primeros años de Castro poniendo como límite el año 1962

Dibujos animados de la vida de Fidel Castro serán estrenados en la TV Cubana

Fidel Castro en Los Simpson. (Foto: Captura de YouTube)

Los Estudios de Animación del Canal Cubavisión anunciaron el próximo estreno de unos dibujos animados -dirigidos a los niños cubanos- sobre los primeros años de vida de Fidel Castro.

Según la información difundida por el diario oficialista Granma, el objetivo de la serie animada es “acercar a los niños a esa parte humana del líder de la Revolución, y a sus travesuras en el campo”. Para la realización de la serie se puso como rango de tiempo los años 1932 (fecha del nacimiento de Castro) y el 1962 (fecha aproximada en la cual el dictador expone al mundo su verdadera intención de convertir a Cuba en el único rincón del comunismo en el hemisferio occidental).

Los Estudios de Animación del Canal Cubavisión estaban en desuso desde hace 7 años, pero de manera mágica aparecieron los recursos para reavivar las instalaciones justo cuando se presentó el proyecto de dibujos animados sobre Fidel Castro.

Ramiro Ortega, especialista principal de estos Estudios, dijo que en los últimos meses se aprovechó también para crear 10 nuevos capítulos de la serie animada El escaparate de Patricia, dirigido por Niels del Rosario.

También filmarán la nueva temporada de El profesor, de David Jaime, y grabarán Piófilo y Cascarón, que todavía se está escribiendo. Igualmente asumirán proyectos más experimentales como Lo raro y Manita manota, ambos dirigidos por Ivette Ávila Martín.

“Los Estudio de Animación de Cubavisión asumen con decisión la sustitución paulatina de los dibujos animados importados por productos nacionales, aún cuando la situación económica de nuestro país y mundial es difícil, sobre todo en materia de producción audiovisual”, puntualizó Ortega.

Todas las propuestas se emitirán por el Canal Cubavisión en horarios adecuados para el consumo de los menores de edad.

De acuerdo con la última voluntad de Fidel Castro no quería que se le realizara el culto a la personalidad al estilo de Vladimir Lenin, cuya momia está exhibida en un museo ruso. Sin embargo, la piedra donde están enterradas sus cenizas en Santiago de Cuba es promocionada como destino turístico por el Gobierno.

Además desde su muerte se le han realizado múltiples canciones, películas, documentales y ahora una serie de dibujos animados para intentar mantener su espíritu presente tanto en las viejas como en las nuevas generaciones que no viven los mejores momentos económicos ni sociales dentro de una Cuba que se dice ser el país más “justo del mundo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top