Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dictan prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay

Mundo

Dictan prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay

El ex futbolista fue detenido junto a su hermano en Paraguay por supuestamente haber ingresado al país con documentos falsos

Autoridades de Paraguay ordenaron la prisión preventiva para el ex futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, quienes han sido acusados de ingresar al país con documentos falsos.

Ambos permanecerán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del país sudamericano.

La fiscal Clara Ruiz Díaz optó por dictar la prisión preventiva en las últimas horas, según reportó Infobae.

El deportista, quien con su selección fue campeón del mundo en 2002, llegó al juzgado esposado junto a su hermano, el ex futbolista tapó sus esposas para evitar ser fotografiado.

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país”, declaró la jueza durante una conferencia.

“El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, añadió.

El abogado del astro brasileño informó que se apelará a la decisión de la jueza pues resulta “increíble” lo que está ocurriendo.

“Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar, a aceptar los hechos; pero ¿qué premio le vamos a dar a una persona que se porta de la otra forma? Este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren?”, declaró el abogado Tarek Tuma .

“No sé qué necesidad hay de retenerlo. Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo. Bien podría estar a disposición de la justicia paraguaya y que deje un teléfono y cuando se lo necesita se lo llama”, continuó.

Los hermanos afirmaron haber recibido los pasaportes a mediados de febrero en Brasil, sin embargo Wilmondes Sousa Lira, el empresario que entregó la documentación, declaró haberles entregado los papeles recientemente en el aeropuerto.

“Si los recibió de una forma o de otra, desde el momento que el sistema de justicia paraguayo lo somete al proceso y él acepta el hecho por el cual fue procesado, ¿qué importancia tiene si los recibió de un modo u otro?” comentó el abogado de los hermanos Assis Moreira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top