¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diego el Cigala investigado en Madrid por violencia de género

Farándula

Diego el Cigala investigado en Madrid por violencia de género

El cantante fue arrestado la noche del miércoles 9 de junio, luego de que su pareja lo denunciara ante las autoridades

Diego el Cigala investigado en Madrid por violencia de género

Diego el Cigala investigado en Madrid por violencia de género. (Foto de referencia: Diego El Cigala-Facebook)

El cantante de flamenco Diego El Cigala se encuentra siendo investigado en Madrid, España, por el presunto delito de violencia de género.

De acuerdo con el medio digital El País, El Cigala fue arrestado el día de ayer en el hotel Catalonia Atocha, luego de que su pareja efectuara una denuncia unas horas antes en la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La denuncia asegura que la mujer, Dolores Kina Méndez, fue maltratada por el cantante de manera habitual por al menos los últimos dos años, tanto física como psicológicamente.

El citado medio indicó que el artista fue liberado a primera hora de la tarde de este jueves 10 de junio, luego de haber sido puesto a disposición judicial.

El cantante de flamenco fue arrestado sobre las 10 de la noche y durmió en la comisaría del distrito de Centro. Al día siguiente fue trasladado por tres agentes a la comisaría de Moratalaz y posteriormente a los juzgados, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7.

Fuentes estatales aseguraron que este juzgado acordó la libertad de El Cigala, quien ahora se encuentra siendo investigado por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados “del que no constaban denuncias previas”.

De acuerdo con el medio español, esta decisión se tomó al considerarse que no existía riesgo de que el cantante fuera a fugarse.

“La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento”, añade la fuente.

El cantante se encuentra viviendo desde hace varios años en República Dominicana, pese a que se encuentra actualmente en una gira por España. Tiene dos hijos con Dolores Kina Méndez, también cantante de flamenco y quien pertenece a un linaje de reconocidos artistas de Jerez.

Esta no es la primera vez que el artista ha tenido un encuentro con la ley. En 2004 fue condenado por amenazar a una azafata de un avión de Air Europa, razón por la que fue sentenciado a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que la mujer estuvo incapacitada para trabajar, así como 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos luego de que la trabajadora sufriera una crisis de ansiedad.

La estrella tenía planeado actuar el próximo sábado en el Parador de Nerja, el 6 de julio en Barcelona, y el 9 y 10 de julio en Badajoz y Madrid, respectivamente.

Hasta ahora, la productora a cargo de la gira del cantante de flamenco no ha publicado algún comunicado al respecto, por lo que se presume que las fechas de las funciones permanecerán sin alterarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top