ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

DimeCuba convoca a la celebración del Bejucaleño Ausente

EE.UU.

DimeCuba convoca a la celebración del Bejucaleño Ausente

Con esta idea se proponen fundar un espacio permanente para este tipo de celebraciones, no solamente teniendo como centro al mencionado poblado, si no extenderlo a todas las regiones de las que provengan los cubanos radicados en el Sur de la Florida

Edición pasada.
(DimeCuba)

Todo emigrante siempre busca la manera de mantener sus raíces, el apego por el terruño donde nació y se desarrolló. Entre los procesos que conllevan radicarse en un lugar con culturas e idiosincracia diferentes, siempre es una constante lidiar con la nostalgia por la tierra natal.

Este es sin lugar a dudas, el aliciente principal por el que el próximo domingo 27 de mayo las compañías DimeCuba, Celimar y Piedra Travel convocan a celebrar el día del Bejucaleño Ausente.

 

Esta es una tradición que un grupo de emigrados del municipio de Bejucal, actualmente en la provincia de Mayabeque (Cuba), intentan retomar para ofrecer un espacio de encuentro a aquellos coterráneos que residen en Miami.

La velocidad con la que se vive hoy día, muchas veces es la clave perfecta para la desmemoria y  la pérdida de nuestra cultura originaria.

Hace tres años  atrás se hizo un evento de este tipo, al que asistieron alrededor de 400 personas. En este 2018 se pretende rescatar esa festividad, con el propósito de que se pueda ampliar el poder de convocatoria.

(DimeCuba)

Para ello, según comentó a Periodico Cubano el grupo organizador, se han lanzado campañas en las redes sociales, dejando disponible un sitio web donde además es posible la inscripción.

La empresa DimeCuba, principal patrocinador de El Bejucaleño Ausente, se propone con esta idea fundar un espacio permanente para este tipo de celebraciones, no solamente teniendo como centro al mencionado poblado, si no extenderlo a todas las regiones de las que provengan los cubanos radicados en el Sur de la Florida.

Bejucal es un municipio que limita con La Habana. Fue una pequeña villa fundada en la etapa colonial de la Isla, específicamente en 1713. Durante su desarrollo el poblado se caracterizó por cultivar una de las mayores fiestas tradicionales de Cuba: las conocidas Charangas de Bejucal.

La historia, cultura y personalidades de ese poblado, hacen que sus nativos le defiendan con orgullo, incluso sin importar cuan distante se encuentren de él.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top