Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dimite el Gobierno francés: Macron promete “reinventarse”

Mundo

Dimite el Gobierno francés: Macron promete “reinventarse”

Macron recibió a los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, con el fin de «intercambiar» opiniones sobre el futuro político nacional

Emmanuel_Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron. (Foto: Wikipedia)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha nombrado a Jean Castex como nuevo primer ministro, en sustitución de Édouard Philippe, y le ha encargado la formación de un nuevo Gobierno, según anunció este viernes el Palacio del Elíseo en un breve comunicado de prensa.

Según prevé el artículo 8 de la Constitución francesa, el presidente de la República nombra al nuevo primer ministro. Y, a propuesta de éste, nombrará a los demás miembros del Gobierno en los próximos días.El jueves, Macron recibió a los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, con el fin de «intercambiar» opiniones sobre el futuro político nacional.

El viernes, la prensa de la mañana recogió unas declaraciones del presidente, anunciando un «cambio de política» y un «otoño caliente, duro». El presidente francés anunció días pasados la necesidad de «reinventarse», individual y colectivamente.

Merkel y Macron presionarán para que el nuevo Fondo de la UE esté aprobado ya en julio. Macron anuncia la convocatoria de dos futuros referéndums ecologistas

Édouard Philippe, primer ministro, ha presentado su dimisión a Emmanuel Macron, que anuncia un «otoño caliente» y debe cambiar de gobierno con urgencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top