Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diplomacia cubana rechaza apoyo de Mara Tekacha a José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Diplomacia cubana rechaza apoyo de Mara Tekacha a José Daniel Ferrer

“La conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos de Cuba”

La diplomacia cubana en la persona de Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), rechazó la actitud de Mara Tekach al apoyar al opositor del régimen cubano José Daniel Ferrer. Gala López calificó al activista de los derechos humanos santiaguero como un “delincuente común”.

Tekach encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana había emitido una carta de conjunto con Ferrer para pedir por la libertad de los presos políticos que el gobierno cubano no vio con buenos ojos. Según la declaración del funcionario estatal “esta acción de la de la diplomática estadounidense corrobora, una vez más, cómo Washington recurre a una nueva oleada de calumnias contra la Mayor de las Antillas y cómo la diplomática conduce personalmente el desempeño de José Daniel Ferrer como asalariado del imperio y connotado mercenario”.

Diplomacia cubana rechaza actitud de Mara Tekach hacia el “delincuente común” José Daniel Ferrer

Diplomacia cubana rechaza actitud de Mara Tekach hacia el “delincuente común” José Daniel Ferrer. (Foto: Prensa Latina)

“El comportamiento de la Embajada y, en particular, de la Encargada de Negocios, no sorprenden (…) se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos”, enfatizó Gala López.

Para el gobierno cubano es una “intromisión provocadora en los asuntos internos de Cuba, y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados”.

Como vía de defensa se recurre una vez más a la política del “y tú más” pues ante las críticas del gobierno estadounidense, las autoridades cubanas se defienden criticando: “la diplomática de EEUU representa a un Gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países, prueba de ello es el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden”.

Ferrer recibe la medalla de las víctimas del comunismo

El pasado 12 de junio José Daniel Ferrer fue condecorado con la medalla de la libertad “Truman-Reagan” que otorga la asociación víctimas del comunismo en EEUU.

En una declaración del Departamento de Estado se asegura que “el gobierno de los Estados Unidos se une al coro de voces internacionales que avalan y elogian el trabajo de Ferrer, y el valiente trabajo de los ciudadanos cubanos en la Isla y en el extranjero, cuya única misión es exigir un gobierno libre y justo que aliente a su pueblo a prosperar, en lugar de una dictadura que los encarcela por sus opiniones disidentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top