CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diplomática castrista asegura que no hay detenciones arbitrarias en Cuba

Noticias de Cuba

Diplomática castrista asegura que no hay detenciones arbitrarias en Cuba

Las afirmaciones de la funcionaria contrastan con la realidad que se vive en Cuba y que ha quedado documentada en múltiples denuncias públicas

Diplomática castrista asegura que no hay detenciones arbitrarias en Cuba (HEIDY VILLUENDAS/TWITTER/FLICKR).

Pese a las múltiples y constantes denuncias en prensa independiente y redes sociales de los propios activistas cubanos y sus familiares, la diplomática cubana del Consulado de La Habana en Bélgica, Heidy Villuendas, negó que existan detenciones arbitrarias en la Isla.

La funcionaria castrista alegó en una reunión del Parlamento Europeo que los arrestos en la Isla se practican conforme al código penal.

Asimismo, dijo que las detenciones se hacían con respeto de “las amplias garantías del debido proceso que se reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”.

Sin embargo, las afirmaciones de la funcionaria contrastan con la realidad que se vive en Cuba y que ha quedado documentada en múltiples denuncias públicas por parte de activistas, artistas, periodistas y escritores disidentes, así como sus amigos y familiares.

Escuchen a esta muchacha, Heidy Villuendas, en el Subcomité para los Derechos Humanos de la Eurocámara.Dice que no es…

Publicada por José Raúl Gallego en Martes, 18 de febrero de 2020

Heidy Villluendas es hija de Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, uno de los observadores del ejercicio del periodismo en la Isla.

Entre las funciones del padre de la diplomática está cerciorarse de la censura en los medios oficialistas, controlar sobre qué se escribe y en qué tono, para que resulte a conveniencia del régimen.

El régimen cubano siempre ha negado ante la comunidad internacional las violaciones a los derechos humanos que ocurren en la Isla.

Ante los casos más recientes como el encarcelamiento del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer o el periodista Roberto Quiñones Haces y la consecuente presión internacional para liberarlos y evitar más casos, el régimen ha enfatizado que no existe represión en la Isla.

A finales del año pasado incluso lo negaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que un grupo de opositores enviara un informe al organismo denunciando todos los actos represivos del gobierno.

El régimen de Cuba, sin embargo, se mantuvo firme en su postura de negar que existan detenciones arbitrarias, presos políticos, “regulados” o censura de cualquier tipo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top