Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diplomáticos venezolanos en Brasil reconocen a Juan Guaidó como presidente

Mundo

Diplomáticos venezolanos en Brasil reconocen a Juan Guaidó como presidente

Oficiales de la embajada de Venezuela en Brasil entregaron la sede consular a los representantes de Guaidó

María Teresa Belandria, embajadora designada por el presidente Guaidó en Brasil.

María Teresa Belandria, embajadora designada por el presidente Guaidó en Brasil. (TWITTER MARÍA TERESA BELANDRIA)

En horas de la mañana de este miércoles, el personal que Nicolás Maduro ha tenido trabajando en la Embajada de Venezuela de Brasil reconoció abiertamente a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, admitiendo así la ilegitimidad de Maduro en el poder.

El hecho se registró luego de que los funcionarios venezolanos en Brasil se pusieran en contacto con la embajadora designada por Guaidó, María Teresa Belandria Expósito, para manifestarle que a partir de la fecha desconocían a Maduro como máxima autoridad de Venezuela y que de manera voluntaria le entregaban la sede diplomática.

De acuerdo a lo reportado por Infobae, Belandria habría recibido una llamada en horas de la madrugada para notificarle la posición del personal designado por Maduro, por lo que de manera inmediata se presentó en la sede junto a su equipo de trabajo y fueron recibidos sin ningún tipo de inconveniente.

“Aproximadamente a las 4 de la mañana recibimos la llamada de dos funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, cuyos nombres nos reservamos para no exponerlos, en la cual nos manifestaban que habían decidido reconocer al gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó. En consecuencia, nos hacían entrega formal de la sede administrativa y la residencia de la embajada de Venezuela en Brasil. La situación transcurrió con absoluta normalidad”, sostuvo Belandria.

Pese a que todo estaba transcurriendo en total normalidad, alrededor de las siete de la mañana un grupo de personas comandadas por el General de División del Ejército Manuel Antonio Barroso (entre las cuales se encontraban varios cubanos) se presentaron en la sede de la embajada, con la finalidad de sacar por la fuerza a Belandria y sus funcionarios; sin embargo horas más tardes fueron retirados por la Policía Militar y funcionarios de Italmaraty.

“Valiéndose de su condición de militar, Barroso le ordenó a la Policía militar que abriera la puerta. Entonces, ellos comenzaron a actuar con violencia contra los ciudadanos venezolanos que estaban allí tratando de resguardar las instalaciones luego de la entrega voluntaria y pacífica de la sede. Allí se dio una situación de violencia, en la que el Quinto Batallón de la Policía Militar tuvo que intervenir”, relató la diplomática venezolana.

Gracias a la acción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que también reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, se logró el ingreso del Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil Tomás Silva, quien desde el interior del recinto transmitió un video al pueblo venezolano anunciando el logro alcanzado y motivándolos a participar de la gran manifestación que se tiene prevista para el próximo sábado 16 de noviembre en Venezuela.

Más tarde, Belandria confirmaría la información a través de un comunicado oficial de la Embajada de Venezuela en Brasil, el cual ha sido difundido a través de la red social Twitter donde se reitera que la entrega de las oficinas y de la residencia perteneciente a dicha institución ocurrió sin presiones, de manera espontánea y totalmente voluntaria.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top