Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diputados mexicanos exigen que se declare a Díaz-Canel como persona non grata

Mundo

Diputados mexicanos exigen que se declare a Díaz-Canel como persona non grata

“Poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano. Eso es muy humillante para los militares”

Diputados en México exigen que se declare a Miguel Díaz-Canel como persona non grata

Los funcionarios consideran que el mandatario no representa al pueblo cubano. (Foto: Presidencia Cuba-Twitter)

Diputados del Partido de Acción Nacional en México (PAN) han exigido que se declare persona non grata al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Esta petición llega luego de que el mandatario interviniera en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se celebró en el territorio azteca.

Los diputados América Rangel Lorenzana y Federico Döring Casar fueron quienes realizaron la solicitud a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exigiendo que se haga lo mismo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No los queremos más aquí. No queremos que nos visiten en el futuro, ni queremos compartir siquiera el aire con ellos. Son dictadores y han hecho mucho daño a sus habitantes”, afirmó Döring.

De acuerdo con el medio local El Universal, los panistas se sumaron al rechazo social que se ha demostrado hacia el líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por haber invitado al dirigente cubano a celebrar las fiestas patrias en México.

“Poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano. Eso es muy humillante para los militares, que son personas de buen oficio y entregadas a México”, denunciaron los diputados del PAN.

Al respecto, Rangel Lorenzana indicó que este martes presentará un punto de acuerdo urgente para que los funcionarios del país se prenuncien contra la visita del mandatario castrista.

“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano Díaz-Canel tenemos que decirle fuerte y claro, que en México no es bienvenido”, sentenció en redes sociales.

Esta declaración vino acompañada de un video en el que se expusieron las razones por las cuales esa figura política no representa al pueblo de la Isla.

“Su designación se debió a la votación de una lista que Díaz-Canel encabezaba, por un grupo de diputados que conformaban el Consejo de Estado de Cuba. Incluso, en el primer discurso que emitió fue continuar con las políticas de ‘la revolución’, e indicar que Raúl Castro seguiría tomando las decisiones con las que se manejaría el futuro del país”, precisó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top