Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diputados venezolanos autorizan pago para evitar embargo de refinería en EEUU

Mundo

Diputados venezolanos autorizan pago para evitar embargo de refinería en EEUU

El gobierno de Maduro ha demorado en pagar más de 9.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de 2017

Diputados venezolanos autorizan pago para evitar embargo de refinería en EEUU.

Diputados venezolanos autorizan pago para evitar embargo de refinería en EEUU. (EL PERIODICO).

Diputados del Congreso de Venezuela, autorizaron el pago de unos 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono PDVSA 2020, a fin de proteger de un embargo una refinería en EEUU de la estatal petrolera, que sirve de garantía a esa emisión de deuda.

Los legisladores dieron luz verde al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien asumió como presidente interino del país en enero, para que tramite el pago en EEUU con un permiso especial.

La semana pasada el equipo de Guaidó gestionó una licencia especial de la Oficina que en EEUU aplica y administra las sanciones económicas (OFAC por sus siglas en inglés) para gestionar ese pago a los bonistas del PDVSA 2020, dijeron dos fuentes con conocimiento del trámite.

El 27 de abril correspondía a PDVSA cancelar los intereses de ese bono al 2020, y se abría un período de gracia de 30 días para que los bonistas reciban el pago, antes de poder proceder contra Citgo, ya que la mitad de sus acciones sirven de garantía al título.

El gobierno de Maduro ha demorado en pagar más de 9.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de bonos desde finales de 2017.

Al respecto, Nicolás Maduro ha denunciado que las sanciones que impuso EEUU complican cumplir con los compromisos de deuda.

De acuerdo con las fuentes consultadas, aún la directiva temporal de PDVSA en EEUU evalúa que fondos utilizará para cubrir el monto.

Venezuela también demora en cancelar indemnizaciones de miles de millones de dólares a socios foráneos tradicionales, que también amenazan con el embargo de Citgo para cobrar las deudas pendientes.

 

Con Información de Reuters

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top