NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Director de cine Oliver Stone culpa a EEUU por la expansión del coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Director de cine Oliver Stone culpa a EEUU por la expansión del coronavirus en Cuba

El director de cine también culpó al gobierno de Trump por la expansión del virus en Venezuela e Irán

Director de cine Oliver Stone culpa a EEUU por la expansión del coronavirus en Cuba (ECURED.CU)

El director de cine Oliver Stone ha acusado al gobierno de Estados Unidos de propiciar la expansión del coronavirus en países como Cuba, Irán y Venezuela mediante las sanciones contra sus regímenes.

Según el realizador hollywoodense, la decisión de Donald Trump de continuar con las medidas contra esos países es una “profunda falta de decencia humana”.

Sin embargo, Oliver Stone no mencionó el hecho de que las sanciones impuestas por EEUU no incluyen medicinas ni alimentos, lo básico para la supervivencia de la población de estos países.

En un artículo de opinión para New York Daily News, Stone consideró que Washington convirtió el coronavirus en un arma contra estos tres regímenes.

“Irán es el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia“, señaló.

Oliver Stone acusó a Washington de “contribuir a sabiendas” con la expansión del COVID-19 y todos sus estragos en la nación islámica.

Sobre Venezuela, el también ganador de dos Oscar indicó que las sanciones “son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus”.

Con ese artículo, el estadounidense replica los discursos de los dirigentes socialistas, quienes culpan a EEUU de la mala administración de sus países, a pesar de saber que el bloqueo no les impide adquirir medicamentos ni insumos médicos.

Stone lamentó que, “incluso en medio de la pandemia”, Trump no hace más que aumentar las medidas restrictivas, que a su juicio causarán un sufrimiento “muy real” a la población venezolana.

“La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones”, escribió el cineasta.

El director concluyó exhortando al gobierno de su país a tener un “cambio inmediato de curso”.

“Es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable”, así como de “un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación”, concluyó Stone.

Esta no es la primera vez que Stone manifiesta su cercanía con regímenes totalitarios acusados continuamente de violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

En diciembre de 2019, dijo que Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, son “gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”.

Danos un Me Gusta en Facebook

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Caridad

    8 abril, 2020 at 10:02 pm

    todos estos estupidos comunistas son iguales, por eso yo prefiero ver peliculas de otros paises, que pagar un centavo por estos estupidos

  2. Avatar

    [email protected]

    8 abril, 2020 at 10:00 pm

    este tipo es un estupido, como todos los de la farandula

  3. Avatar

    Lorenzo

    7 abril, 2020 at 6:35 pm

    Este señor es bobo os e lo hace?? Es que no se da cuenta de que España e Italia también tienen un chorro de muertos y no tienen ningún bloqueo. La pandemia es pandemia, se va a propagar guste o no, así que no hay que culpar a EEUU de de que en estos países sean tan vagos y los gobiernos tan corruptos que no sean capaces de producir ni cordondes de zapatos.

  4. Avatar

    Angel A Bello

    7 abril, 2020 at 2:39 pm

    Asi que EEUU propago el virus en cuba Venezuela he Iran a es que el virus empezo creo en Illinois,o chicago o Kansas city no se bien me puede alguien decir de donde salio el virus a yame acorde fue en la provincioa de Waham en China pero no se propago para la Capital Beiyin ni para canton ni otros lugares de la china y como es que se propago tan rapido para Italia Espagna toda europa EEUU y america no hay algo raro aqui

  5. Avatar

    Ramon Gato

    7 abril, 2020 at 1:39 pm

    Sus peliculas son buenas……….Quisiera verlo a el viviendo en Cuba como un cubano Nacional………….

    • Avatar

      Terry

      7 abril, 2020 at 4:52 pm

      For real

  6. Avatar

    Pedro

    7 abril, 2020 at 1:07 pm

    Este tipo es un bochorno. Ni debería llamarse norteamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top