Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Director de Juventud Rebelde ataca con mensaje misógino a la periodista Yoani Sánchez

Noticias de Cuba

Director de Juventud Rebelde ataca con mensaje misógino a la periodista Yoani Sánchez

Internautas repudian el mensaje de Yoerky Sánchez señalando su falta de profesionalismo

Yoani Sánchez pide ayuda para denunciar la cuenta de Yoerky Sánchez (YOANI SÁNCHEZ/JUVENTUD REBELDE)

La periodista Yoani Sánchez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje del director del medio oficialista Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, donde hace referencia a ella con frases machistas escritas a modo de verso, junto con un dibujo hecho por Varela, un caricaturista residente en Miami.

“De Europa vino la cesta, compró joyas y vestidos…y lauros inmerecidos, le financiaron la fiesta. Luces, cámaras, orquesta e invitados sin remedio, pero al entrar a su predio ¡la pobre!, sufrió un esguince. Por eso no tuvo 15: se quedó en 14 y Medio”, escribió Yoerky también en Twitter para burlarse del físico de la comunicadora.

La directora del portal independiente 14 Y Medio respondió que esos señalamientos es un “bullying” repudiable y que solo demuestra lo mal que está la situación en Cuba.

“Muy mal van las cosas en Cuba si el director de Juventud Rebelde ataca a una periodista con frases machistas, bullying del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima”, comenta Yoani, además de pedir ayuda para denunciarlo.

 

La periodista recibió muestras de apoyo en respuesta a su denuncia, como la publicada por el periodista Mario Pentón, quien señala que al menos Yoani no tiene que fabricarse seguidores para que la lean y por ello Twitter no le suspende la cuenta, como a otros medios en la Isla.

Lo anterior es con referencia cuando varios perfiles de medios oficialistas, funcionarios y dependencias del gobierno cubano fueron suspendidos por violar las políticas de uso de Twitter al momento de querer transmitir el mensaje del presidente Miguel Díaz-Canel con respecto a la crisis energética.

“Este mediocre funcionario muestra su ridiculez, falta de profesionalidad y ausencia de sentido estético y ético. Este juglar de la corte Castro-Canelo no dirige un medio de prensa sino de propaganda burda y grotesca q miente, difama y ataca a periodistas y prensa independiente”, señaló el usuario LFdezPolicy.

José Alfredo Cabrera respondió al mensaje de Yoerky que es una vergüenza que los medios de comunicación oficialistas en Cuba estén en manos de misóginos.

“Yoani Sánchez por su valentía y talento es reconocida mundialmente. Usted es un robot que dirige a un grupo de “periodistas” sin ética que solo editan el discurso de sus amos”, agregó Cabrera.

El usuario Camilo Venegas acusó de machista, cobarde y ridículo al director de Juventud Rebelde y además comentó que “vergüenza debería darte que Yoani Sánchez, sea capaz de hacer un periódico, no 14 y Medio, sino miles de veces mejor que ese libelo que tú diriges”.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Enrique Perez

    25 septiembre, 2019 at 8:13 pm

    Este senor es un cobarde que por conveniencia defiende un regimen opresor que no siente respeto por nada ni nadie, verguenza debe darle de tratar a una mujer de esa manera, Yoani Sanchez es una muchacha con una etica, una inteligencia y un valor tan grande que este pobre hombre no puede entender, al final de cuenta se nota que la envidia.

    • Avatar

      Josel

      28 octubre, 2019 at 12:05 pm

      jjj que tremenda inteligencia la de esta muchacha, te sugiero que te la lleves a tu casa y la mantengas, des cobija y alimento.
      Quizás al periodista se le pasó a por alto que no vale la pena gastar tinta ni tiempo en alguien que no vale la pena. Ni ella ni ninguno de sus pocos seguidores tienen moral ni vergüenza; si no le cancelan sus cuenta de Twitter es porque se dedica a lamer las botas al gobierno norteamericano. Las únicas cuentas que cancelan son las que se dedican a difundir la verdad de Cuba.

  2. Avatar

    RUBERTO BARRIGA

    25 septiembre, 2019 at 5:58 pm

    ESEIMBECIL ES POCO HOMBRE, PORQUE EL QUE SE METE CON UNA MUJER LE FALTA BASTANTE PARA LLAMARSE HOMBRE, NO VOY A DECIRLE GAY, PORQUE SERIA OFENDER A ESE GENERO, DENTRO DE LOS CUALES LOS HAY CON MUCHA CLASE Y DECENCIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top