Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Director francés prepara cinta sobre «anti-terroristas» cubanos en Estados Unidos

Mundo

Director francés prepara cinta sobre «anti-terroristas» cubanos en Estados Unidos

El director, Olivier Assayas, agradeció el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos durante la producción de Wasp Network

Director francés prepara cinta sobre antiterroristas cubanos en Estados Unidos

Olivier Assayas prepara nueva película con locaciones en Cuba. (EL CONFIDENCIAL)

Durante una entrevista con el portal digital Cubacine, el director francés, Olivier Assayas, reconoció la labor del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, en la realización de la cinta, “Wasp Network” o “Red Avispa”, en español, en la cual se relata la historia de los cinco «antiterroristas» cubanos infiltrados en Estados Unidos.

El cineasta destacó como la colaboración con el mencionado instituto, fue una pieza clave en la producción de este filme histórico, incluso, aseguró que él desconocía los hechos, hasta que leyó “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del periodista brasileño, Fernando Morais, libro en el que está basada la cinta.

Una vez que terminó el libro, comenzó la travesía de convertirlo en un guion cinematográfico y para llevarlo a la pantalla.

“Esto, sin embargo, no fue impedimento. Lo intenté, investigué y traté de construir desde una manera simple la narración de tales sucesos, sin dejar de abordar cuestiones históricas imprescindibles”, afirma.

La historia de los 5 espías que Cuba infiltró en los EEUU, es una de las más famosas en la isla e incluso en Florida, pero que muy pocas personas del resto del mundo conocen.

Respecto al elenco, el director aseguró que se trata de estrellas latinas, con una amplia experiencia en este tipo de películas.

La película será en español, por lo que aprender el acento cubano ha sido uno de los principales retos de los actores.

Director francés prepara cinta sobre antiterroristas cubanos en Estados Unidos

Penélope Cruz y Gael García se unen al elenco de Red Avispa. (EL SIGLO DE TORREON)

El elenco estará conformado por el venezolano Edgar Ramírez, la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el argentino Leonardo Sparaglia y la cubana Ana de Armas, todos con una notable carrera en Hollywood.

También se contará con la participación de los cubanos, René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.

Assayas detalló que muchas de las escenas se rodaran en Cuba, pero también hay locaciones en República Dominicana,  Puerto Rico, Uruguay y las Islas Canarias.

El inicio del rodaje está programado para mayo próximo; se espera concluir con los trabajos de postproducción a finales del 2019, para poder realizar el estreno en Cuba durante el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Con información de Trabajadores

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    23 abril, 2019 at 8:11 am

    jajaja, da risa, los espías de un régimen terrorista como el de Cuba son llamados antiterroristas, esos estupidos quieren tergiversar la realidad, entonces esos hijos de puta quieren hacer ver q los Estados Unidos, un país democrático es terrorista. Obama fue un servil de los verdaderos terroristas que devolvió a esos espías q solo pretendian hacer daño a este país glorioso.
    Seguro estoy q el director de esa mediocre película es comunista, lógico no ha pasado por la represión, la hambruna y la falta de libertades por la q está pasanado el sufrido pueblo cubano desde hace mas de 60m años bajo el yugo opresor de la dictadura de los Castros. Le surgiero q podría realizar un gran film basado en la frase de el apostol José Martí cuando dijo CUANDO UN PUEBLO EMIGRA UN TIRANO GOBIERNA.

  2. Avatar

    Landín

    23 abril, 2019 at 8:03 am

    Antiterroristas?.Pregunten a los de las avionetas derribadas x Cuba. Espías que hasta en la base de Homestead estaban infiltrados.

  3. Avatar

    Joseito

    22 abril, 2019 at 5:31 pm

    Oh ahora les llaman “anti-terroristas”, para mi entender eran espías de la peor calala jajjajaa

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top