Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El director de Radio y TV Martí renunció a su cargo

EE.UU.

El director de Radio y TV Martí renunció a su cargo

La dimisión de Andre Mendes viene en medio de una crisis institucional que ha estado originada por puros conflictos de intereses

 

Andre Mendes

Andre Mendes.
(El Nuevo Herald)

El director interino de Radio y TV Martí, Andre Mendes, fungió como tal hasta este miércoles, puesto que renunció al puesto que ocupaba desde junio de 2017, informan medios locales de la Florida.

Mendes dio a conocer su decisión mediante una carta de despedida que extendió a su equipo de trabajo.

“Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón la cálida bienvenida, el apoyo continuo y los sorprendentes cambios que hemos logrado en los últimos 6 meses”, comienza la misiva.

Andre Mendes, estaba al frente de la Oficina de Trasmisiones a Cuba(OCB), y supervisaba las estaciones Radio y TV Martí, así como al sitio digital martinoticias.com.

En otra parte del texto precisa: “Juntos hemos implementado una serie de cambios y mejoras que verdaderamente beneficiarán al pueblo cubano en su lucha contra la miseria de la dictadura comunista”.

Mendes también destaca algunos de los cambios que se gestaron bajo su mandato: la adición de una frecuencia en Greenville, que ha permitido que la señal en la isla sea más clara; el hecho de que se añadirán próximamente otras tres frecuencias, lo cual hará más difícil cualquier interferencia de Radio y TV Martí; la nueva programación simultánea en las tres plataformas; y el que se haya podido remediar de alguna manera los ocho años de políticas erradas de la administración Obama hacia Cuba.

“Es una pena que (Mendes) se vaya de ahí porque ese hombre, sin ser cubano, entendía cuál debe ser el rol de Radio y TV Martí”, ha dicho sobre el tema el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado.

El directivo se despidió de los trabajadores de Radio y TV Martí con un deseo: “Espero ansiosamente el día, en un futuro cercano, cuando todos podamos ir a Cuba y celebrar el nacimiento de una República democrática, libre del azote del socialismo y el comunismo”.

Según algunos criterios, la salida de Mendes está vinculada a conflictos internos y a choques con la dirección del BBG y la Voz de América, la emisora insignia de esa agencia federal.

Mendes pidió a los empleados no creer “las mentiras” sobre él que aparecieron en una serie de artículos basados en una carta que el representante Eliot. L. Engel envió al BBG, implicando a Mendes en un “golpe de Estado” inminente al actual CEO, John Lansing y la junta directiva.

 

FUENTE Diario de las Américas y Cubanet

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top