EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Directorio Democrático Cubano muestra apoyo a manifestantes arrestados en Placetas

Noticias de Cuba

Directorio Democrático Cubano muestra apoyo a manifestantes arrestados en Placetas

Los cubanos fueron arrestados de manera violenta luego de que salieran a las calles a manifestarse por uno de los tantos apagones ocurridos en la zona

Directorio Democrático Cubano muestra apoyo a manifestantes arrestados en Placetas

Directorio Democrático Cubano muestra apoyo a manifestantes arrestados en Placetas. (Foto de referencia: Radio Martí)

Luego de que vecinos y activistas de Placetas fueran reprimidos con violencia tras protestar en un “cacerolazo” contra el régimen cubano a causa de un apagón el pasado 4 de agosto, el Directorio Democrático Cubano (DDC) expresó su solidaridad con los manifestantes.

El grupo activista con sede en Miami indicó que en la manifestación fueron arrestados también miembros de la Academia Julio Machado, “bajo los gritos solidarios de sus vecinos, que protestaban contra la policía política por el injusto arresto”.

Según dijo a Radio Martí el director del DDC, Orlando Gutiérrez Boronat, “el cacerolazo se extendió por varias cuadras”.

Los miembros de la academia que fueron arrestados son Arianna López Roque, Gladys Paseiro, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y el músico contestatario Nacho.

Los detenidos fueron llevados al centro de operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como la UPOC, en la ciudad de Santa Clara, aunque fueron liberados más tarde.

Según el comunicado del DDC, a las 6:00 am del 5 de agosto, la Seguridad del Estado y la policía allanaron la sede de la Academia Julio Machado y las casas de los opositores para hacerles un registro, donde les llevaron todo lo relacionado con la oposición.

“En el caso de Arianna López Roque le llevaron la impresora, la computadora, el teléfono, toda la ropa amarilla y los calderos”, precisó el texto.

El DDC expresó su solidaridad “con los valientes miembros de la resistencia y sus vecinos que se lanzaron a la calle en un toque de cazuelas, para protestar los abusos del régimen”.

Reprobaron que mientras el pueblo padece todo tipo de carencias, incluso en los servicios básicos como el eléctrico que desencadenó el cacerolazo del 4 de agosto, “la élite de la dictadura goza de privilegios y no les falta de comer”.

“Protestaron por las terribles condiciones económicas y sociales”, concluyó Gutiérrez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top