TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dirigente castrista prefiere que se pudran alimentos antes de incumplir órdenes de “estupidez ideológica”

NOTICIAS DE CUBA

Dirigente castrista prefiere que se pudran alimentos antes de incumplir órdenes de “estupidez ideológica”

El establecimiento de precios topas es una recurrente práctica del Estado que siempre da resultados contrarios

El gobernador de la provincia de Villa Clara, Alberto López Díaz, arengó a los dirigentes del Partido Comunista (PCC) y demás funcionarios gubernamentales del territorio para implantar una nueva política de precios topados para productos agrícolas. Según su criterio, es preferible que se pudran alimentos en lugar de comercializarlos a precios fuera de lo establecido por la burocracia comunista que tiene en cuenta las condiciones del mercado.

Según trascendió en la reunión que fue reseñada por el portal oficialista Soy Villa Clara, “es preferible que se pierda algún producto antes que permitir la impunidad de quienes abusan del pueblo humilde y desmoralizan la sociedad”.

Al conocer semejante visión de la compleja realidad del país, el economista cubano Pedro Monreal indicó que la afirmación del dirigente local es una muestra de su “estupidez ideológica en estado puro. Es una irresponsabilidad”.

Otra de las “grandes ideas” de López Díaz fue instaurar un control de las fronteras villaclareñas para que no “escapen” los alimentos.

“Para evitar que ‘escapen’ las mercancías hacia mercados ‘más cálidos’ funcionarán puntos de control en los límites de los municipios de Placetas, Remedios, Caibarién, Manicaragua, Ranchuelo, Santo Domingo y Corralillo todos colindantes con las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Santi Spíritus”, reseñó el diario provincial Vanguardia.

Sobre el tema, el usuario de Twitter identificado como Peter21 indicó que el abordaje de la situación por parte de las autoridades le recuerda la implantación de un feudalismo, pero al estilo socialista.

Adicionalmente, puso como ejemplo que, bajo ese principio, el gobernador podría indican que “la electricidad no pueda salir de la provincia hasta que no cumpla con el consumo de quien la produce. Villa Clara no tiene termoeléctrica, solo digo”.

El establecimiento de precios topas es una recurrente práctica del Estado que siempre da resultados contrarios. Las más recientes decisiones de imponer medidas coercitivas de tope de precios a la comercialización de productos agrícolas, mientras que el propio Estado ha dolarizado la economía estableciendo precios exorbitantes en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) es un total despropósito.

La lista de 20 productos agrícolas establece que los comercializadores privados no pueden tener márgenes de ganancias superiores al 40% del precio fijado de compra al productor agrícola. Los precios topados son una forma de inflación reprimida que conduce a la escasez, las colas, el mercado negro, la especulación y la corrupción, todos los cuales están presentes desde hace décadas en la sociedad cubana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lou Pel

    18 marzo, 2023 - 4:30 PM at 4:30 PM

    Amen… no hay comentario positivo posible despues tal ignorancia patetica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba