coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dirigente ruso afirma que su país no abandonará a Cuba

Noticias de Cuba

Dirigente ruso afirma que su país no abandonará a Cuba

El presidente del Partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, se encuentra de visita en La Habana

Dirigente ruso afirma que su país no abandonará a Cuba

Dirigente ruso afirma que su país no abandonará a Cuba. (ACN)

Una muestra clara del interés de Rusia por Cuba sobre todo por influir en el territorio con tan buena ubicación geográfica la dio el dirigente del Partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, al confesar en el periódico Granma que su país nunca abandonará a la isla.

“Es el único Estado de la civilización occidental que en el transcurso de 60 años ha resistido a la potencia imperialista más grande del mundo”, dijo Mirónov antes de afirmar que “nosotros somos como hermanos, Rusia es la continuadora y heredera de los fraternales lazos establecidos por la antigua Unión Soviética”.

Para Mirónov, la Rusia actual no es simple continuadora o heredera de los fraternales lazos establecidos entre la antigua Unión Soviética y nuestro país, sino que «nosotros somos como hermanos y, por lo tanto, nunca vamos a abandonar a Cuba».

En los últimos tiempos, ambos países han afianzado sus relaciones bilaterales a través de la firma de acuerdos y convenios, así como con la reciente visita a Moscú del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el anuncio de Vladimir Putin de visitar nuevamente nuestro país. En este contexto, preguntamos, ¿qué importancia tiene esta alianza en el escenario internacional actual?

“Ante todo hay que hablar de la solidaridad, intentamos que el desarrollo de nuestras relaciones en todos los ámbitos posibles estén en favor de los intereses de los dos países… En medio del bloqueo contra Cuba, nosotros estamos trabajando en el progreso de las relaciones directas entre ambas naciones”, significó el dirigente, último en visitar la isla luego de un desfile de personalidades rusas del más alto nivel comenzando por el primer ministro Dimitri Medvedev que hace unas semanas viajó a la isla.

“Con gran satisfacción vemos al Partido Comunista de Cuba como ejemplo de verticalidad y de integridad política. Es precisamente ese carácter lo que lo ha mantenido invicto en todas las dificultades”, aseguró el dirigente partidista.

Interrogado por la actual situación de América Latina donde Rusia también tiene una gran influencia, el funcionario ruso expresó: “Los procesos no son nada sencillos, estamos observando cómo se pretende asfixiar a Venezuela, vemos qué está ocurriendo en Bolivia, lo que sucede en otros países de América Latina, vemos una oscilación de derecha a izquierda”.

“Somos realistas y entendemos perfectamente quién empuja este columpio, y cualquiera que fueran las banalidades que se interpretasen a partir de esto, el mando está del lado de Washington y lo manipula a su manera”.

Serguéi Mirónov, en el año 2002, ocupó el cargo de vicepresidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, y un año después fue electo como presidente del Consejo de la Federación Rusa. Fue candidato en las elecciones presidenciales de 2004 y 2012.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top