Noticias destacadas

Dirigentes comunistas usan doble silla plástica por gran peso corporal

La crisis económica generada por las erróneas políticas económicas de los propios comunistas ha llevado a una inflación descontrolada, salarios insuficientes y un déficit de alimentos
foto
Díaz-Canel al centro, acompañado del primer secretario del PCC en Villa Clara y de Roberto Morales, miembro del Comité Central. (Imagen incrustada con HTML © CMHW – Facebook)

Un grupo de dirigentes comunistas, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, fue captado en una reunión oficial sentados en sillas plásticas dobles, presuntamente para soportar su gran peso corporal.

La imagen publicada por la emisora oficialista CMHW de Villa Clara generó fuertes reacciones en redes sociales, donde los usuarios criticaron el contraste entre el estilo de vida de los funcionarios y la precariedad que enfrenta la población.

En la fotografía se observa a varios funcionarios con camisas de manga larga y relojes costosos, rodeados de trabajadores con chalecos de seguridad y ropa sencilla. Al fondo, un tanque azul oxidado y mesas deterioradas evidencian la falta de recursos en el lugar. La imagen refuerza la percepción de una brecha entre la élite gubernamental y el pueblo.

El uso de sillas plásticas apiladas se ha vuelto común en reuniones oficiales en Cuba. La explicación técnica es simple: las sillas individuales no están diseñadas para soportar grandes pesos como los que acumulan los dirigentes comunistas.

La imagen ha sido interpretada como un símbolo de desigualdad, donde los dirigentes necesitan “refuerzos” mientras la mayoría de los cubanos enfrenta escasez de alimentos y crisis económica. Esos propios dirigentes con “dieta reforzada” piden sacrificios al pueblo hambriento.

En redes sociales, las críticas no tardaron en aparecer. Comentarios sarcásticos hicieron referencia al “peso del poder” y a la “dieta reforzada” de los funcionarios. “Doble silla para que aguanten el peso de las mentiras”, comentó un usuario. Otro agregó: “Si se sientan en una sola, la parten”.

La crisis económica generada por las erróneas políticas económicas de los propios comunistas ha llevado a una inflación descontrolada, salarios insuficientes y un déficit de bienes básicos. Mientras el ciudadano común lucha por sobrevivir, las visitas oficiales se desarrollan con recursos que no están al alcance de todos. El derroche de combustibles y comida para las comitivas que salen de La Habana a visitar los municipios crea indignación entre los cubanos.

Dirigentes comunistas usan doble silla plástica por gran peso corporal
Díaz-Canel de 64 años, ha desarrollado un gran volumen abdominal desde que fue designado como presidente. (Captura de pantalla Canal Caribe – YouTube)

Usuarios han comparado la situación con episodios similares en los que funcionarios han requerido “ajustes” especiales para su comodidad. “El país cayéndose a pedazos y ellos de recorrido, sin resolver nada”, comentó una internauta.

Otros comentarios hicieron referencia al estado físico de los dirigentes y su falta de conexión con la realidad del país. “Y tantas cosas que ellos tienen privadas, ¿no entran los gimnasios?”, ironizó otro cubano en redes.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -