Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Discusión por la limpieza de un baño termina con amenazas y un arresto en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Discusión por la limpieza de un baño termina con amenazas y un arresto en Hialeah

Uno de los inquilinos se puso violento cuando le pidieron que aseara esa parte de la casa

Discusión por la limpieza de un baño termina con amenazas y un arresto en Hialeah

Carlos Ferley Ruiz García solo podrá regresar al cuarto donde vivía por sus pertenencias. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Un hombre identificado como Carlos Ferley Ruiz García, de 37 años, fue llevado a corte por presuntamente amenazar a su compañero de cuarto con un machete en Hialeah, informó Telemundo 51.

Según el informe policial de este caso, el conflicto comenzó cuando la víctima pidió a Ruiz García que limpiara el baño de la casa. En lugar de cumplir con la solicitud, el detenido tomó un machete y retó a su compañero de cuarto a un enfrentamiento afuera de este lugar.

Ante la violenta situación, la víctima decidió quedarse adentro y pidió ayuda a las autoridades. Los oficiales respondieron rápidamente al llamado de emergencia y llegaron al apartamento, ubicado en la avenida 58 con la calle 17 del oeste en Hialeah.

Al arribar, encontraron a Ruiz García todavía empuñando el machete en su mano derecha. Los agentes le ordenaron bajar el arma y lo detuvieron de inmediato. Una tercera persona, testigo de la situación, corroboró la versión del sujeto amenazado ante los oficiales.

La víctima y el acusado habían estado viviendo juntos en el mismo sitio durante los últimos tres meses. Esta convivencia aparentemente pacífica se vio interrumpida de manera abrupta por el violento altercado, sucedido el pasado domingo.

Ruiz García compareció ante la jueza Mindy S. Glazer, quien ordenó que se mantuviera alejado de la presunta víctima. Además, la magistrada también le emitió una fianza de 5.000 dólares por los cargos de agresión con agravantes con un arma de mortal.

El sospechoso permanece detenido en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) del condado Miami-Dade. A él solo se le permitirá regresar al apartamento que compartía con la víctima para recoger sus pertenencias, y solo podrá hacerlo bajo la supervisión de un oficial de policía.

La agresión agravada es un delito de segundo grado en el estado de Florida. Las personas procesadas bajo esta acusación y encontradas culpables pueden recibir hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. En el castigo también se puede considerar un periodo de libertad condicional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba