coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diseñan riñón artificial que podría dar una alternativa a pacientes de diálisis

Estados Unidos

Diseñan riñón artificial que podría dar una alternativa a pacientes de diálisis

Los especialistas están trabajando para garantizar que la sangre fluya a través del dispositivo sin coagularse ni causar daños

Diseñan “riñon” artificial que podría dar una alternativa a personas que requieran diálisis (THE FOREVER IS TOMORROW FOUNDATION/YOUTUBE).

Científicos de la Universidad de California, en San Francisco, lograron con éxito implantar en un cerdo un prototipo de biorreactor renal  con células funcionales de riñón humano, es decir, un “riñón artificial”.

“Esta es la primera demostración de que las células renales pueden implantarse con éxito en un animal grande sin inmunosupresión y mantenerse lo suficientemente saludables como para realizar su función. Este es un hito clave para nosotros”, dijo a la prensa uno de los líderes de Kidney Project, Shuvo Roy.

William Fissell de Vanderbilt, uno de los inventores señaló que el dispositivo ya se alimenta naturalmente con el flujo de sangre del paciente.

Ahora los especialistas están trabajando para garantizar que la sangre fluya a través del dispositivo sin coagularse ni causar daños.

De perfeccionarse con éxito, el invento sería un avance significativo en la medicina, pues las listas de personas esperando donantes de riñones sigue aumentando.

Aunque actualmente quienes esperan un donante se practican diálisis para soportar la espera que puede ser en promedio de tres años, el proceso es doloroso, cansado, costoso y reduce grandemente la calidad de vida de los pacientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top