Noticias destacadas

Disfruta un platillo de carne con papas al estilo cubano

En la tienda virtual de DimeCuba puedes encontrar combos de alimentos y electrodomésticos de cocina
Disfruta un platillo de carne con papas al estilo cubano
Guiso de carne con papas al estilo cubano (Foto: Captura de Cocina de Dianelys – YouTube)

La gastronomía cubana es una mezcla de sabores y costumbres de la cocina heredada por los nativos taínos, los ingredientes traídos a la Isla desde tierras españolas e influencias africanas.

Esta fusión, con el paso de los años, ha resultado en platillos típicos como yuca con mojo, moros y cristianos, lechón asado, carne con papas, ropa vieja sin vegetales, arroz congrí, picadillo a la criolla, entre otros guisos.

En cada plato es posible notar los tubérculos que los taínos acostumbraban a cosechar en la Isla acompañándose de las carnes vacunas y porcinas que llegaron en los barcos ibéricos, además de legumbres, arroz y cítricos.

A ello se le suma la influencia africana para consumir la caña de azúcar y el ñame.

A continuación te compartimos la receta de carne con papas al estilo cubano para que puedas disfrutar en casa de esta gastronomía caribeña.

Ingredientes:

1½ kilogramos de Chambarete de res sin hueso
2 papas grandes
1 naranja agria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas de rabo
1 cebolla morada
6 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
125 mililitros de agua (si fuera necesario)
1 taza de vino seco o cerveza
1 taza de salsa de tomate
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 hojas de laurel

Como primer paso se licua la mitad de cada pimiento, los ajos, cebollines y la cebolla morada hasta quedar bien molido y esto se mezcla con la carne para que marine durante 2 horas mínimo en el refrigerador.

Al paso de este tiempo, la carne se va a dorar en una olla precalentada con aceite de oliva donde se agrega la salsa de tomate, vino o cerveza y hojas de laurel, así como una combinación de comino, orégano y pimienta.

La olla se tapa por diez minutos y posteriormente se introducen las papas para luego volver a tapar por el mismo tiempo o hasta que las papas estén bien cocidas.

Sabemos que en la Isla es muy difícil conseguir alimentos e incluso electrodomésticos de cocina para poder preparar guisos como el mencionado, por ello, te invitamos a visitar la tienda virtual de DimeCuba.

En ella podrás encontrar combos de comida con diferentes precios y descuentos, integrados por carnes, verduras, legumbres, granos y otros productos que se pueden enviar a la Isla.

Además también está a la venta ollas de presión, cafeteras, arroceras, parrillas y licuadoras, entre otros productos. Consulta este enlace para que conozcas más sobre la tienda virtual de DimeCuba.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -