ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disminución notable de balseros cubanos

Mundo

Disminución notable de balseros cubanos

Desde el 13 de enero …. hasta hoy hemos interceptado 14 inmigrantes cubanos”, dijo Marilyn Fajardo, vocera del Servicio Guardacostas.

Desde que el pasado 12 de enero, el expresidente Obama, dejara sin efecto la conocida “Ley pies secos, pies mojadas”, el flujo de inmigrantes cubanos a través del Estrecho de la Florida se ha reducido de manera muy significativa.

“Hemos visto un descenso de cubanos inmigrantes aquí en el estrecho de la Florida, desde el 13 de enero … hasta hoy hemos interceptado 14 inmigrantes cubanos”, dijo Marilyn Fajardo, vocera del Servicio Guardacostas.

Para algunos observadores, es una clara demostración de que las medidas migratorias impactan directamente la intención que tienen muchos cubanos de arriesgar sus vidas lanzándose al mar en el estrecho de la Florida para tratar de llegar a las costas estadounidenses.

La frontera con México es ahora un obstáculo insalvable para los cientos de cubanos que han quedado varados por toda Centroamérica, sobre los cuales existe la posibilidad de una deportación real, dado su estatus migratorio irregular en los países que se encuentran.

Según la policía federal de Inmigración y Control de Fronteras, ICE, 172 cubanos han sido detenidos tratando de entrar al país desde el 14 de enero y dos de ellos han sido repatriados a Cuba.

Los datos hablan por sí solo, en enero del 2016, unos 3,846 cubanos llegaron a Estados Unidos sin visa por la frontera con México, y entre el 13 y el 31 de enero de este año, se les negó la entrada a 426 cubanos.

Hoy se conoció que México, sumó a otros 5 cubanos deportados a la isla.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top