Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Disminuye el precio de la gasolina en la Florida por décima semana consecutiva

ESTADOS UNIDOS

Disminuye el precio de la gasolina en la Florida por décima semana consecutiva

El lunes 22 de agosto el costo de un galón de gasolina es 11 centavos menor que hace siete días

Disminuye el precio de la gasolina en la Florida por décima semana consecutiva

Actualmente, en la Florida, las gasolineras promedio venden un galón de gasolina estándar en 3.54 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de la gasolina en el estado de la Florida continuaron a la baja por décima semana consecutiva. Este lunes 22 de agosto el costo promedio de un galón es 11 centavos menor que hace siete días, según un reporte de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, en la Florida, las gasolineras promedio venden un galón de gasolina estándar en 3.54 dólares.

Tomando con referencia el precio del combustible para autos a mediados de junio, entonces la bajada es de 1.36 dólares por galón, lo cual es un gran alivio para el bolsillo de los estadounidenses.

Advertisement

Con estos valores llenar un tanque de combustible de tamaño promedio de 15 galones puede costar 53 dólares, unos 20 menos de los que se pagaba en junio.

“Los precios de la gasolina siguen cayendo, pero no tan rápido como en las últimas semanas”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA.

“El promedio estatal anteriormente estaba disminuyendo a un ritmo de 15 a 17 centavos por semana. La semana pasada, sin embargo, el promedio estatal cayó 11 centavos. Esto podría ser una señal de que los precios de las bombas pronto podrían comenzar a nivelarse. Los precios del petróleo se cotizan actualmente a niveles que vimos en febrero, antes de que Rusia invadiera Ucrania. Durante ese tiempo, el promedio estatal estaba en los $3.40, que podría ser donde los precios de las bombas finalmente se estabilicen”, considero Jankins.

Advertisement

A pesar de la actual tendencia a la baja, AAA informa que los conductores siguen pagando alrededor de 55 centavos por galón más que en esta época del año pasado, la diferencia de alrededor de $8 en un tanque lleno.

Los mercados de grandes ciudades en la Florida que experimentan precios más caros son: West Palm Beach-Boca Raton ($3,75), Tallahassee ($3,68) y Naples ($3,66). Mientras que los más baratos son: Crestview-Fort Walton Beach ($3.42), The Villages ($3.43) y Orlando ($3.43).

El promedio nacional actual es de $3.90, unos 51 centavos menos que hace un mes, pero 74 centavos más que hace un año.

Advertisement

Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gasolina aumentó ligeramente de 9.12 millones de barriles al día (b/d) a 9.35 millones de b/d la semana pasada, que es casi idéntica a la del año pasado.

Las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en casi 5 millones de barriles a 215.7 millones. Aunque la demanda de gasolina ha aumentado y los suministros se han reducido, la disminución de los precios del petróleo ha ayudado a bajar los precios de las gasolineras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top