Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disminuye la tasa de desempleo en EEUU a un 8.4%

Estados Unidos

Disminuye la tasa de desempleo en EEUU a un 8.4%

Durante el mes de agosto, se crearon 1.37 millones de puestos de trabajo

Los empleos en Estados Unidos tuvieron un formidable repunte durante el mes de agosto y superó todos los pronósticos, al generarse 1.37 millones de puestos de trabajo para reducir la tasa de desocupación laboral hasta el 8.4%.

“¡Grandes números de trabajos! 1.37 millones de puestos de trabajo añadidos en agosto. La tasa de desempleo cae al 8.4% (¡Vaya, mucho mejor de lo esperado!). Rompió el nivel del 10% más rápido y más profundo de lo que se creía posible”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, que ve en estos datos una fuerte causa para impulsar su reelección el venidero 3 de noviembre.

Un informe divulgado por el Departamento de Trabajo indica que “hubo aumentos notables de empleo en el comercio minorista, los servicios profesionales y empresariales; esparcimiento y hotelería, y en la educación y el cuidado de la salud”.

La tasa de desempleo de los negros cayó 1,6 puntos porcentuales al 13%, mientras que la tasa de los asiáticos se redujo al 10.7% y el nivel de los hispanos bajó 2.4 puntos porcentuales al 10.5%.

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 4.7% respecto al año anterior, aunque las comparaciones son difíciles debido a los efectos de composición de la pandemia.

Los buenos números se suceden en medio de una reapertura de la economía en aquellos estados duramente golpeados por la pandemia de coronavirus que sigue generando nuevos infectados y muertes cada día, pero no a los ritmos de meses anteriores.

Para el vicepresidente Mike Pence la noticia de la recuperación de la economía, cuya tasa de desempleo en abril era de 22.8%, es “otro gran día para los empleos estadounidenses y los trabajadores estadounidenses. Es evidencia real de que el regreso de Estados Unidos está en marcha”.

Sin embargo, algunos economistas como Andrew Hunter de Capital Economics advierten que el “crecimiento del empleo todavía se retrasará con respecto a la recuperación de la actividad económica en general durante los próximos meses, dada su mayor exposición a los sectores de servicios más afectados por la pandemia”.

Coronavirus en EEUU

El número total de casos de coronavirus en los Estados Unidos ha superado la marca de los seis millones, y estados como Iowa, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur informan registros diarios récord. Más de 187.000 personas han muerto a causa de la enfermedad en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó un rebrote del Covid-19 en EEUU que alcanzará su punto máximo a principios de diciembre con unas 2.900 muertes al día, frente a las 860 que se registran en la actualidad, a menos que los funcionarios gubernamentales tomen medidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top