Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disney ha retirado más de 200 caimanes de su parque temático en Florida

Estados Unidos

Disney ha retirado más de 200 caimanes de su parque temático en Florida

El objetivo es evitar una tragedia como la ocurrida en 2016

Disney ha retirado a más de 200 caimanes de su parque temático en Florida

En Florida hay 1.3 millones de caimanes (Foto: Periódico Cubano)

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) informó que se han retirado o sacrificado a más de 200 caimanes del parque temático de Walt Disney en los últimos seis años para evitar tragedias como la ocurrida en 2016.

La expulsión de los reptiles se ha realizado a través de un permiso THA que define cuántos caimanes se pueden eliminar, la zona para ello y la duración de la cacería.

Desde el 29 de abril de 2009, Walt Disney Parks and Resorts tiene su permiso THA que estará vigente hasta el 29 de abril de 2023.

Los registros indican que en 2016 se retiraron a 54 caimanes, en 2017 a 66, 2018 a 34, 2019 a 32, 2020 a 46 y en lo que va del 2021 se han expulsado a seis ejemplares.

La FWC indicó que ese número no afecta a la población estable de caimanes en el estado que, según los últimos registros, es de 1.3 millones de ejemplares.

Las autoridades ambientales del estado de sol han dicho que la probabilidad de que un floridano resulte gravemente herido por un caimán es de 1 en 3.2 millones.

La tragedia de 2016

Un niño llamado Lane Graves estaba con su familia en el resort Grand Floridin de Disney cuando un caimán salió de la laguna y se lo llevó al agua donde terminó muerto.

El mortal hecho ocurrió cuando el pequeño estaba recolectando arena para armar un castillo.

La muerte provocó que Disney instale varios letreros en sus balnearios que prohíben acercarse a las lagunas y también se construyó un monumento al pequeño en 2017.

Los caimanes actualmente se encuentran en temporada de apareamiento por lo que son más territoriales y agresivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top