ESTADOS UNIDOS
Disney+ prepara una suscripción más barata con publicidad
El servicio de streaming lanzará la oferta a finales de 2022 y el precio debe estar por debajo de los 8 dólares
La compañía Walt Disney Co. anunció que para finales de 2022 lanzará al mercado una oferta de suscripción a su servicio de streaming más barato que el paquete básico que tiene en la actualidad, por el cual los usuarios pagan 7.99 dólares al mes, pero le incluirá publicidad.
Disney + quiere llegar a 260 millones de suscriptores para el año 2024 y al parecer esta es una de las estrategias que seguirá con el fin de lograr el objetivo.
Según los directivos de la compañía, en la actualidad los consumidores tratan de limitar el gasto en los hogares, ya que la economía familiar se ha visto golpeada desde la llegada de la pandemia y los altos niveles de inflación. Además, ante la diversidad de ofertas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, los de Disney+ quieren diferenciarse con el servicio más económico del mercado.
Sin embargo, la empresa no sería la primera en tomar ese camino de ayudarse de la publicidad para bajar el costo al consumidor final. WarnerMedia de AT&T Inc. ofrece una versión con publicidad de HBO Max por $9.99 al mes, en comparación con $14.99 al mes sin publicidad.
El streamer Hulu, propiedad de Disney, ya ofrece una versión con publicidad a $ 6.99 al mes, en comparación con $ 12.99 al mes sin anuncios.
Disney citó un informe de 2021 publicado por la agencia de publicidad francesa Publicis Groupe para Verizon Media, que encontró que el 83 % de los consumidores que usaban un servicio de transmisión de pago estarían dispuestos a probar un modelo con publicidad para ahorrar dinero en las tarifas de suscripción.
Disney+ ganó casi 75 millones de suscriptores en su primer año después del lanzamiento, pero el crecimiento de las suscripciones se desaceleró a medida que la pandemia disminuyó y las opciones de entretenimiento de la competencia regresaron.
Los ejecutivos de Disney argumentan que la compañía espera un crecimiento continuo para Disney+ en los EEUU e internacionalmente. Para impulsar las nuevas suscripciones planean gastar $ 33 mil millones de dólares en la generación de contenido nuevo, aproximadamente dos tercios en entretenimiento y un tercio en derechos deportivos.
Algunas de las colecciones que presenta Disney+ en su catálogo son: musicales, romances, cortos, mujeres protagonistas, historias negras, nostalgia, Disney Parks, Frozen, Piratas del Caribe, Enredados, princesas, hadas, Pato Donald, Phineas y Ferb, Cars, animación de Marvel, Loki, Spider-Man, Darth Vader, animales y naturaleza, terror, Alien, Feliz Navidad, Solo en Casa, San Valentín Colección, Halloween.
Por otra parte, también tiene una oferta deportiva con sus transmisiones de eventos, pues Disney es propietaria del canal televisivo ESPN.