Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disponible lista de votantes para referendo sobre Constitución de Cuba

Noticias de Cuba

Disponible lista de votantes para referendo sobre Constitución de Cuba

Se espera a más de 8 millones de votantes para el referendo del 24 de febrero

Disponible lista de votantes para referendo sobre Constitucion de Cuba.

Disponible lista de votantes para referendo sobre Constitución de Cuba. (ESCAMBRAY).

 

Para realizar modificaciones en la Constitución que “confirmarían el carácter socialista de Cuba y la rectoría del Partido Comunista en su sociedad”, más de ocho millones de ciudadanos serán convocados a las urnas, para ratificar el documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre.

A partir del miércoles, iniciará la verificación de los registros de votantes, para organizar, dirigir y validar su lugar en las urnas. El jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, coronel Mario Méndez, indicó que los listados se ubicarán en “lugares visibles y cercanos al colegio de votación de cada ciudadano”.

Méndez exhortó a los votantes a verificar su información personal y, de ser necesario, corregir, modificar o actualizar sus datos en las oficinas de trámites que se encuentran disponibles en las 15 provincias de la isla.

El oficial del Ministerio del Interior aseguró que las oficinas, conocidas en Cuba como Oficinas del Carné de Identidad, serán reforzadas para garantizar su funcionamiento seguro y ágil durante el proceso electoral.

El 24 de febrero es la fecha patria que conmemora el reinicio de la lucha contra el colonialismo español, en 1895, y es el día en que los más de ocho millones de votantes se pronunciarán sobre la nueva constitución.

Entre las modificaciones realizadas, se contempla que promueva la inversión extranjera; cambios en la estructura del Estado; el fortalecimiento del poder popular desde los municipios; la ampliación de garantías y derechos humanos; y el reconocimiento de las formas de propiedad, incluyendo la privada.

 

Con Información de Prensa Latina

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top