Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Distribuyen equipo de protección decomisado a un acaparador en New York

Estados Unidos

Distribuyen equipo de protección decomisado a un acaparador en New York

El material de protección contra el coronavirus fue confiscado a un hombre que lo había acaparado para revenderlo a precios altos

Distribuyen equipo de protección decomisado a un acaparador en New York (ABC NEWS/YOUTUBE).

Luego de atrapar a un acaparador que planeaba vender a un precio excesivo miles de mascarillas, las autoridades de Nueva York decidieron distribuir los equipos de protección decomisados.

El acaparador fue atrapado este jueves con 192,000 máscaras de respirador N95, las cuales le fueron incautadas.

Los departamentos de Justicia (DOJ) y Salud y Servicios Humanos (HHS) dijeron que el equipo fue recuperado por un grupo de trabajo establecido para combatir el acaparamiento y el aumento de precios relacionado con el coronavirus.

El material también incluía 130,000 máscaras quirúrgicas, 598,000 guantes de grado médico, batas quirúrgicas, toallas desinfectantes y botellas de desinfectante para manos y desinfectante en aerosol.

Todo ello se distribuirá a las autoridades sanitarias de Nueva York y Nueva Jersey, epicentro estadounidense de la pandemia, con cerca de la mitad de los casos en el país.

Al momento el COVID-19 en EEUU ha dejado cerca de 7,000 víctimas mortales y más de 266,000 casos.

El hombre arrestado con los suministros está identificado como Baruch Feldheim, de 43 años, arrestado exactamente el 30 de marzo por mentir sobre su actividad y toser sobre los agentes del FBI que lo interrogaron.

El abogado defensor de Feldheim, James Moriarty, negó los cargos y dijo que su cliente aún no había presentado una declaración.

Según documentos judiciales, Feldheim, de Brooklyn ofreció vender alrededor de 1,000 máscaras N95 y otros materiales a un médico de Nueva Jersey por $12,000.

Las autoridades federales indicaron que eso representaba un aumento de aproximadamente 700% sobre los precios normales, según informó Yahoo News.

Según el reporte oficial, Feldheim, residente de Brooklyn, le dijo al médico que podía recoger los materiales en un taller de reparación de automóviles en Irvington, Nueva Jersey.

A la vez, los agentes del FBI también observaron a personas que se alejaban de la residencia de Feldheim con cajas o bolsas que parecían contener suministros médicos.

Cuando los agentes federales interrogaron a Feldheim fuera de su casa el 29 de marzo, dijeron que tosió sobre ellos y les dijo que tenía COVID-19, según una declaración jurada de la corte.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top