Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doble sobreviviente de cáncer en EEUU gana 4.6 millones de dólares en la lotería

Estados Unidos

Doble sobreviviente de cáncer en EEUU gana 4.6 millones de dólares en la lotería

“Soy un tipo muy afortunado”, declaró MacDonald. “He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble”

Billete de lotería (FLICKR/ J.MONEY)

Un hombre de la ciudad de Salem, estado de Oregón, que ha sobrevivido en dos ocasiones al cáncer, ganó recientemente 4.6 millones de dólares tras comprar un boleto ganador de lotería, informó WSVN

De acuerdo con reportes del medio, Stu MacDonald era un regular jugador de la lotería local. Cada vez que salía a adquirir el ticket de apuesta, su esposa le decía “obtenga el boleto ganador”. 

Sin embargo, durante este último intento a su cónyuge se le olvidó recitar las mágicas y supersticiosas palabras, pero poco importó. El salemita terminó adquiriendo un boleto de selección rápida valorado en  4.6 millones de dólares. El dos veces sobreviviente del cáncer es ahora una persona rica. 

“Soy un tipo muy afortunado”, declaró MacDonald. “He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble”. 

Fuentes oficiales de la lotería aseguran que MacDonald eligió el pago de una suma global de 2.3 millones de dólares y, después de impuestos, se llevó a casa casi 1.56 millones.

Incluso, la tienda que le realizó la venta del ticket ganador recibió una jugosa comisión de 46 mil dólares. 

A inicios del pasado mes de agosto, Evangelos Halkias, un residente de Tampa, Florida, ganó un total de 10 mil dólares semanales vitalicios, gracias a la compra de un boleto de “rasca y gana”. 

El afortunado floridiano, de 49 años, compró su “ticket” o “raspadito” en un establecimiento de la cadena multinacional de tiendas 7-Eleven, ubicado específicamente en 11302 North Dale Mabry Highway.

Fondo Fiduciario de Mejora Educativa

De acuerdo con el comunicado, los boletos de “rasca y gana” son una parte importante de la cartera de juegos de la lotería, ya que generó más de 871 millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF, por sus siglas en inglés) durante el año fiscal comprendido entre 2017 y 2018.

Por otra parte, la Lotería de Florida es responsable de contribuir con casi 35 mil millones de dólares a la educación de 800 mil estudiantes universitarios, a través del programa de becas “Bright Futures”. 

Desde finales de la década de los 80 del pasado siglo, los juegos de la lotería, en el estado de la Florida, han pagado más de 65 mil millones de dólares en premios y han hecho millonarios a más de 2.500 personas.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top