Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctor cubano se contagia de coronavirus por falta de equipos de protección

Coronavirus en Cuba

Doctor cubano se contagia de coronavirus por falta de equipos de protección

El galeno atendía pacientes en el hospital Calixto García

El doctor cubano Juan Carlos se contagió de coronavirus en el hospital Calixto García (MIGUEL RUANO/EL PAÍS)

Por falta de equipos para la protección sanitaria, el doctor cubano Juan Carlos Delgado se contagió de coronavirus Covid-19 mientras trabajaba el hospital Calixto García de La Habana y ahora se encuentra en estado crítico.

Así lo ha denunciado en las redes sociales su colega, el médico especialista en fisiatría Miguel Ruano Sánchez, quien criticó además las declaraciones del ministro de Salud José Ángel Portal Miranda sobre los profesionales que violan las normas de protección.

“No estamos en momentos de buscar culpables y menos de hacer declaraciones de este tipo, no le quedan bien a un ‘ministro de Salud’ en tiempos de crisis humanitaria, es su tarea facilitar los medios de protección adecuados a nuestra gente”, escribió en Facebook.

Ruano Sánchez manifestó que los médicos solo tienen como protección una envoltura verde en el salón de operaciones y un nasobuco de tela común que no evita el paso de las partículas de Covid-19.

“Es obligación del gobierno cubano protegerlos, ahora y ya, no mañana cuando la cifra de contagiados aumente”, indicó el galeno, quien acusa de irresponsables a las autoridades.

ATENCIÓN CUBA 🇨🇺 Y EL MUNDO🌍EL DR. JUAN CARLOS DELGADO, natural de Cardenas, Matanzas. CubaNuestro compañero médico…

Publicada por Miguel Angel Ruano Sanchez en Jueves, 9 de abril de 2020

Esta semana, el actor y escritor Manuel Cepero alertó de un posible brote de coronavirus en el Calixto debido a la falta de medidas preventivas y desorden.

Cepero describió en una carta dirigida al presidente Miguel Díaz-Canel todos los problemas que notó en el centro de salud, desde la falta de atención inmediata a pacientes con síntomas relacionados con el Covid-19, enfermeros sin nasobucos y falta de agua.

Hasta el 8 de abril, según las declaraciones de Portal Miranda, Cuba registraba al menos 25 profesionales de salud contagiados de la nueva enfermedad, entre ellos 14 médicos, 8 enfermeras, 2 técnicos y un chofer de ambulancia.

Mientras sanitarios y pacientes positivos o sospechosos viven las deficiencias del sistema de salud pública en el territorio cubano, el gobierno se empeña en presumir a la Isla como una potencia médica, enviando misiones  al extranjero para hacer frente a la nueva enfermedad.

Hasta el momento, Cuba registra 564 casos positivos de Covid-19 y 1.867 sospechosos, además de 15 personas fallecidas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top