NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La falta de higiene provocaría un brote de coronavirus en el hospital Calixto García en La Habana

Coronavirus en Cuba

La falta de higiene provocaría un brote de coronavirus en el hospital Calixto García en La Habana

Denuncian que en el lugar no existen protocolos sanitarios y los enfermeros andan sin nasobucos

El hospital Calixto García no tiene medidas preventivas ante el coronavirus (PERIÓDICO CUBANO)

El desorden, falta higiene y nulas medidas preventivas ante el coronavirus Covid-19 prevalecen en el Hospital General Calixto García, en La Habana, indica una carta enviada al presidente Miguel Díaz-Canel.

Mauricio Mendoza, usuario de Facebook, publicó la misiva escrita por el actor, escritor y poeta Manuel Cepero, quien llevó a su padre enfermo a este centro de salud y vio el descuido que existe en el lugar.

El denunciante relata que acompañó a su padre al hospital debido a que tenía una tos muy intensa y al llegar vieron que había otras personas en la misma situación sin que los médicos les ofrezcan una atención inmediata.

Momentos después su padre fue trasladado al pabellón de cirugía sala 3 donde no se está priorizando el uso de la solución clorada y vio a enfermeros trabajando sin nasobucos e intercambiando cigarrillos.

Asimismo, Cepero señala que vio sangre en el suelo y pese a ser un riesgo de contagio, nadie se disponía a limpiarla.

“Traté de quejarme y la recepcionista me dijo que no había ningún directivo de la dirección y me amenazó con llamar a la policía después de que escuché a un trabajador decir que sí estaba el director”, comenta el actor.

Otro de los problemas fue la falta de agua en el pabellón y la llegada de un hombre borracho defecando y orinando que fue costado en el mismo cuarto del padre, lo que causó un fuerte hedor.

“¡20 horas estuvo el hedor en esa sala! para nada limpia, en medio de una pandemia que ha matado a tanta gente, yo estoy seguro de que estas cosas no llegan a sus oídos porque de allí no salen”, indica el escritor.

Manuel Cepero pide al mandatario cubano que se tomen medidas en el hospital para evitar un brote y un posible contagio, ya que no hay cuidado hacia las personas que padecen otras enfermedad y muchos menos a favor de los adultos mayores que están vulnerables ante la nueva enfermedad.

“Estamos en un tiempo donde lo preciso y lo precioso es olvidar cualquier conflicto para salir de esta situación, y sentir el esperado renacer que la humanidad desea, quien no lo desee, ya habrá que ponerlo en duda”, comenta Cepero señalando la esperanza de que sus palabras lleguen al mandatario.

Mientras persiste el descuido en los hospitales cubanos, el gobierno da más interés en enviar misiones de salud a otros países presumiendo una supuesta “potencia médica” y ganando millones de dólares mediante la explotación laboral de galenos y enfermeros.

Ayer en la noche, en un reporte del noticiero de la televisión cubana, el primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que la Isla ya se encuentra en una fase de transmisión autóctona limitada de coronavirus.

Un gran amigo actor, escritor y poeta en estos momentos de crisis, está pasando un momento complicado con su papá que es…

Publicada por Mauricio Mendoza en Martes, 7 de abril de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Rolando A

    8 abril, 2020 at 5:44 pm

    LOS MUERTOS EN CUBA SERÁN DE MILES.. El gobierno cubano ha diseñado un sistema social, económico y político que es apto para que el virus Covid 19 se desarrolle a sus antojos. Podemos verlo en las siguiente razones. El pueblo vive aglomerado en solares y ciudadela, los transportes públicos están repletos de viajantes, las colas es el diario vivir de los cubanos, para comer, para los servicios, y para sobrevivir. El mismo gobierno también es presa fácil del virus ya que se la pasan reunidos por cualquier cosa..Todo cubano es un transmisor del virus, los hospitales, las prisiones, las unidades militares donde quiera que hayan dos unidos en una conversación el virus esta dentro de el ellos

    • Avatar

      Nancy

      9 abril, 2020 at 2:09 pm

      Tienes mucha razón Rolando lo que se vive en esa isla no es fácil y los muertos van a ser en toneladas miles y miles pero eso es lo que le conviene al gobierno que se muera mitad de la población.
      Esos hospitales sucios dan vergüenza.
      Las colas que se hacen para cualquier cosas son horribles cuba gobernada por comunistas nazis .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top