SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncia las pésimas condiciones del Hospital Calixto García en La Habana

Noticias de Cuba

Denuncia las pésimas condiciones del Hospital Calixto García en La Habana

Usuaria de Facebook señala que es indignante ir a curarse a este lugar

Indignación por las condiciones del hospital Calixto García (LILYANA FILETTE/FACEBOOK)

Una nueva denuncia en contra de un hospital cubano evidencia la crisis de salud pública que viven los habitantes de la Isla, mientras el gobierno pone más interés en las misiones de médicos al extranjero.

Ahora, una cubana identificada como Lilvana Filette publicó en su cuenta de Facebook fotografías del Hospital Calixto García denunciando las pésimas condiciones de este lugar.

“Indignante enfermarte y tener que acudir al Hospital Calixto García”, expresa Filette, junto con imágenes en donde se ven camillas con pacientes en las salas de espera, daños estructurales y un amontonamiento de personas.

La publicación generó comentarios en donde también se expresan quejas hacia el centro de salud y situaciones ocasionadas por negligencia médica.

“Es deprimente y una falta de respeto lo que se comete en ese hospital, tengo motivos para comprender tu indignación pues mi padre falleció ahí hace cuatro meses”, indicó Odalys Rodríguez, quien también aseguró que nunca le dieron una explicación por la muerte de su progenitor.

Lester Mena indicó que su madre también murió en ese hospital y cuando intentó averiguar el por qué, solo le dijeron mentiras.

Esta queja se suma a la ocurrida hace dos semanas, cuando se  viralizó un video en el que se ve el rompimiento de una tubería mientras se realizaba un procedimiento quirúrgico en el Hospital Maternidad Obrera, en el municipio de Marianao, La Habana.

Otra de las noticias relacionadas con el servicio público, es el fallecimiento de un niño de cuatro años después de haber estado internado 48 horas en el Hospital Pediátrico Agustín Pérez, ubicado en la ciudad de Guantánamo.

De este caso, se dijo que el pequeño llegó con fuerte dolor abdominal e hinchazón, pero los médicos no lo consideraron una situación de urgencia.

la atención en el Calixto García también fue muy criticada con relación a la muerte de la esposa del periodista Ignacio González Vidal. Ella necesitaba tener los cuidados necesarios debido a un cáncer terminal y los doctores se lo negaron, además de que un enfermero intentó abusar de la hija del comunicador, quien vive exiliado en EEUU.

Publicada por Lilyana Filette en Lunes, 23 de septiembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top