TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Doctora cubana arrestada por tratar de adueñarse de la casa de un anciano en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Doctora cubana arrestada por tratar de adueñarse de la casa de un anciano en Hialeah

Odalys Frontela ya había convertido una parte de la vivienda en un asilo para personas de la tercera edad

Por tratar de extorsionar y adueñarse de manera ilegal de la casa de un anciano en Hialeah, la doctora cubana Odalys Frontela, de 60 años, fue arrestada esta semana y ahora deberá enfrentar un juicio por este delito.

La víctima responde al hombre de Lázaro Riesgo y estaba a punto de perder su casa, valorada en 350 mil dólares, mediante engaños de la mujer, quien era directora de medicina interna del hospital Larkin.

El caso inició cuando Riesgo intentó arrendar una parte de su hogar y apareció Frontela asegurándole que también era su propiedad y debía pagarle una mitad de las ganancias, lo cual oscilaba en los 100 mil dólares.

Además de tratar de apropiarse de la vivienda, la doctora obligó a Lázaro a firmar un documento en el que supuestamente pedía que no se utilizara la técnica de reanimación en caso de sufrir alguna emergencia médica.

Lo anterior fue revelado en una entrevista con AméricaTevé, donde Riesgo aseguró que nunca descartaría la oportunidad de salvarse si en dado momento está en peligro de muerte debido a su delicado estado de salud.

Aprovechando la vulnerabilidad y la falta de familiares del anciano, Odalys también convirtió la casa en un asilo para personas de la tercera edad sin permisos legales, ni licencias, además de que cobraba por la estancia.

“¿Tú sabes lo que son siete pacientes, quejándose? Esto lleno de familiares viniéndolos a ver, las enfermeras entrando y saliendo”, comentó Riesgo, quien agregó que en esos momento lo único que hacía era encerrarse en su habitación y tratar de olvidar lo que pasaba adentro de su vivienda.

Finalmente, procedió la denuncia contra la doctora y cuando fue detenida se la paso gritando: “¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el delito?”.

Aunque recuperó su libertad mediante el pago de una fianza, Odalys tiene pendiente un juicio por el cargo de extorsión. Entretanto, las autoridades de Hialeah están buscando si existen más víctimas relacionadas con ellas, por lo que han puesto a disposición el número telefónico (+1) 305 471 8477.

Con Información de América Tevé

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba