Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana salva a pasajero en pleno vuelo de Toronto a La Habana

Mundo

Doctora cubana salva a pasajero en pleno vuelo de Toronto a La Habana

Mary Morín respondió de inmediato cuando la tripulación pidió ayuda

Doctora cubana salva a pasajero en pleno vuelo de Toronto a La Habana

Doctora cubana ayudó a pasajero que convulsionó en pleno vuelo (Foto: Lasse Fus – Wikimedia)

Momentos de tensión se vivieron en un vuelo de Toronto a La Habana, realizado este fin de semana, cuando uno de los pasajeros empezó a convulsionar necesitando con urgencia ayuda médica.

Una de las azafatas preguntó por algún médico a bordo de la nave, perteneciente a la aerolínea Air Canada, y en ese instante la doctora cubana Mary Morín alzó la mano para ayudar al hombre.

La caribeña, con sus más de 40 años de experiencia en la medicina, logró dar un diagnóstico certero al pasajero e impidió que se mordiera la lengua por las convulsiones, detalló en Facebook el usuario Antonio Arroyo.

La tripulación de la nave entregó a la doctora un reconocimiento por su colaboración desinteresada y eficaz ante la grave situación, además de que la empresa le hará un descuento del 30% en sus futuros pasajes.

Doctora cubana salva a pasajero en pleno vuelo de Toronto a La Habana2

La doctora Mary Morín recibió un reconocimiento y descuento por parte de Air Canada (Foto: Antonio Arroyo – Facebook)

Morín estaba regresando a la Isla después de estar varios meses en Canadá debido al cierre de frontera a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Bienvenida a casa, doctora Mary Morín, siempre hay un lugar donde el conocimiento verdadero es apreciado. No importan las barreras del idioma, sólo la voluntad de hacer el bien. Felicidades por la hazaña”, expresó el internauta.

En los comentarios de la publicación varios usuarios coincidieron en felicitar a la doctora por su solidaridad y realizar un gesto humano y desinteresado en un momento tan complicado.

“Felicidades a la doctora cubana por su actitud, no podía ser de otra manera, los médicos cubanos se caracterizan por su humanidad y solidaridad, bendiciones y mucha salud para ella”, expresó el ciudadano Diego Martínez.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top