Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana teme por la vida de su hijo en el Servicio Militar

Noticias de Cuba

Doctora cubana teme por la vida de su hijo en el Servicio Militar

“Tengo tanto sufrimiento y rabia que no siento nada, no tengo ganas de nada”

joven en servicio militar

La madre del joven considera injusta la medida tomada con su hijo por pintarse el cabello. (Foto: Yaniuska Cobas-Facebook)

La doctora cubana Yaniuska Cobas Lambert aseguró que teme por la vida de su hijo Ernesto Manuel Del Toro Cobas, quien se encuentra pasando el Servicio Militar Obligatorio en Santiago de Cuba.

A través de sus redes sociales, la madre aseguró que el joven ha sido víctima de abusos por parte de los oficiales, por solo pintarse el pelo y las cejas. En la unidad militar “El salao”, en la mencionada provincia, la medida fue raparle la cabeza y las cejas.

“Rasurar las cejas no es humano, es un extremismo”, afirmó la mujer que vive en Brasil y desde allí intenta denunciar lo ocurrido. La familia en Cuba tiene miedo de realizar cualquier acción y que las consecuencias sean mayores.

“Me comuniqué con la familia y están todos muertos de miedo porque temen por la vida de mi hijo. Como todos saben puede acontecer alguna cosa contra mi hijo, lo pueden acusar de algo que no hizo o usar a otra persona. Ese ha sido el miedo de toda la familia, que se cometa una injusticia”, explicó Cobas Lambert.

El padre del joven acudió a la Fiscalía Provincial en Guantánamo. Acto seguido llamó a la casa el jefe de Ernesto Manuel y aseguró recibió órdenes de sus superiores para raparle las cejas.

“Como madre estoy exigiendo que mi hijo sea trasladado de esa unidad”, enfatizó. “Él cometió una indisciplina, pero la medida tomada la considero inhumana y tortura”, agregó.

“Tengo tanto sufrimiento y rabia que no siento nada, no tengo ganas de nada”, afirmó la doctora que también responsabilizó a los militares de la unidad de “El salao” de cualquier cosa que pueda suceder al joven.

También pidió que no llamaran más a su casa para “crear miedo”. Al parecer, su familia ha sido acosada por esa vía.

El Servicio Militar Obligatorio ha sido rechazado durante años por los cubanos. Numerosas son las denuncias de padres ante los abusos que se vive durante ese periodo que, además, interrumpe el ciclo escolar de los jóvenes.

No son pocos los que han fallecido por mal manejo de las armas en las unidades y otros lo han hecho en condiciones no aclaradas. Esto último ocurrió en Matanzas, en el mes de julio.

“Los órganos del Ministerio del Interior (Minint) quedaron en mantenerme informado, pero he buscado y todavía no sé quién o quiénes tienen el caso”, manifestó Alfredo González, padre de una víctima, en Facebook.

“No te conozco, pero me uno a tu dolor, la pérdida de un hijo no debe ser comparado con nada y tantos han muerto en el servicio militar, Dios mío solo de pensar en eso mi alma se me entristece, yo tengo un hijo que tiene 13 años y solo pienso en ese momento, no puedo hacer nada para evitarlo”, comentó una persona en el post de denuncia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top