Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora en Florida pierde la custodia de su hija por atender pacientes con coronavirus

Estados Unidos

Doctora en Florida pierde la custodia de su hija por atender pacientes con coronavirus

El marido de la doctora decidió tomar la custodia de la menor por la proximidad de la madre a pacientes de COVID-19

Una médico de Florida que atiende a pacientes con coronavirus perdió la custodia de su hija de 4 años tras el dictamen de un juez de que la “seguridad y bienestar” de la menor estaban en riesgo.

Según el magistrado, la especialista recibe casos de COVID-19 en la sala de emergencia y por esto exponía a su niña a infectarse con la enfermedad.

La Dra. Theresa Greene indicó que su ex esposo, Eric Greene, con quien mantenía una custodia compartida, solicitó una orden de emergencia para la custodia exclusiva de su hija.

Eric presentó la solicitud por el tiempo que dure la pandemia de coronavirus en Florida.

“Siento que el sistema de tribunales de familia ahora me está estresando casi más que el virus. Quiero decir que este es un momento muy estresante para los profesionales de la salud”, dijo Greene.

La médico se realizó los exámenes para descartar la presencia del coronavirus en su cuerpo y afirma que está siguiendo todas las pautas de la Asociación Médica Estadounidense.

Las recomendaciones establecen que los profesionales de la salud pueden interactuar y vivir con sus familias si toman las precauciones de salud necesarias.

Sin embargo, el juez de circuito Bernard Shapiro dictaminó que la salud de la niña está en peligro y le dio al padre la custodia exclusiva.

“Con el fin de proteger el interés superior del menor, incluida, entre otras cosas, la seguridad y el bienestar del menor, este Tribunal suspende temporalmente el tiempo compartido de la ex esposa hasta una nueva orden judicial”, escribió Shapiro en su fallo. “La suspensión está relacionada únicamente con el brote de COVID-19”, aclaró.

Para la especialista fue toda una sorpresa la decisión del juez, pues no habló con expertos médicos.

“Me sorprendió que el juez adoptara esta postura sin hablar con expertos médicos y conocer los hechos y tomarlo tan a la ligera, quitarme a mi hija y no pensar en el efecto sobre ella, su bienestar mental y psicológico”, dijo Greene a la NBC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top