Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora es amenazada por autoridades para vigilar a pacientes opositores

Noticias de Cuba

Doctora es amenazada por autoridades para vigilar a pacientes opositores

Doctora cubana denuncia que policía la obliga a trabajar para el régimen y a informar el estado de salud de sus pacientes

Doctora cubana renuncia a su trabajo

Doctora cubana renuncia a su trabajo. (TRANSLATING CUBA)

Una doctora cubana, Nelva Ismarays Ortega Tamayo , quien estudió y se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Cuba, cuenta con detalles hechos de violencia que sufrió tanto ella como su familia.

Las autoridades le exigen a Ortega de mantenerlos al tanto del estado de salud de José Daniel Ferrer García, dirigente de la Unión Patriótica de Cuba y quien es su pareja. Debido a que la doctora se negó, arremetieron contra esta.

Es por ello que hizo pública una Carta Abierta al general Raúl Castro donde explica como las autoridades les requirieron que faltara a su ética profesional y diera detalles de los pacientes.

El pasado 11 de febrero hubo una redada contra la UNPACU y la doctora dice que “decenas de agentes del Ministerio del Interior, en su mayoría fuerzas de asalto, irrumpieron en 8 hogares de miembros de la UNPACU con tal violencia que, si no lo hubiese vivido, no lo hubiera creído. Golpearon a muchos”.

Ella y su familia fueron víctimas de ser maltratados por el régimen comunista de Castro “golpearon a mi abuela, una anciana postrada, y me golpearon a mí con cinco meses de gestación. Nos robaron y rompieron todo. Hasta los alimentos y las medicinas, con que curamos enfermos, se las robaron sus agentes. También me despojaron de mis medios de trabajo”.

“Durante 15 días sus fuerzas represivas cercaron totalmente nuestro hogar y no me dejaban salir a trabajar. Las pocas veces que pude salir a hacer gestiones personales fui víctima de violencia y humillaciones por sus agresivos agentes”, afirmó la doctora tras padecer de estos lamentables hechos.

A pesar de haber pasado algunos días desde que eso ocurrió, la madre gestante dice que “aún hoy continúa el cerco, y todas las noches nos apedrean nuestro hogar. En fin, he vivido y visto tanta crueldad y sin sentido…! Pensé que esto sólo podría ocurrir en regímenes como el de Adolfo Hitler y Benito Mussolini”.

Con Información de Miami Diario

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lore

    6 marzo, 2019 at 9:44 pm

    Mentirosa, puede que algunas cosas puedan ser parcialmente verdad,.pero en su mayoría no. Todo eso de golpes y esas aberraciones son sencillamente mentiras. Tengo vecinos que hablan en contra del gobierno y no puedo decir que no los vigilen y cosas así pero todo lo demás no es verdad. Dejen de inventar que por eso es que nunca van a poder hacer nada aquí. Nadie los apoya aquí dentro por eso porque no le creen nada. Son un chiste. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top