TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Documental argentino obtiene en Cuba el Gran Premio Santiago Álvarez

Noticias de Cuba

Documental argentino obtiene en Cuba el Gran Premio Santiago Álvarez

XVII Festival Internacional Santiago Álvarez de Cuba premia a lo mejor del cine documental

Documental argentino obtiene en Cuba el Gran Premio Santiago Álvarez 2

Documental argentino «Troperos» recibe el Gran Premio Santiago Álvarez (FACEBOOK)

Durante la décimo séptima edición del Festival Internacional Santiago Álvarez, realizado en Cuba, se contó con la destacada participación de 16 obras de 11 países, cuyo gran premio de la noche fue para el documental “Troperos” del argentino, Nicolás Detry.

También recibieron los más grandes reconocimientos las producciones; “Mantén la pose” de Ester Gould y Reijer Zwaan (Holanda –  Bélgica); “Fanon ayer, hoy” de Hassane Mezien (Francia – Argelia) y la ópera prima de Ricardo Yebra “Lado B” (España).

La producción conjunta entre Francia y Argelia, “Fanon ayer, hoy” fue galardonada como mejor guion; en edición y banda sonora, la gran ganadora fue “Mantén la pose”, coproducida entre Holanda y Bélgica.

Documental argentino obtiene en Cuba el Gran Premio Santiago Álvarez1

Más de 16 documentales participan en esta XVII edición. (PRENSA LATINA)

Por su parte, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, resalto con la presentación de la serie documental “Adolescencia, espada de Damocles” del telecentro cubano Tunas Visión.

Asimismo, el cineasta, Jorge Fuentes, encabezó al jurado calificador, además reconoció como mejor ópera prima a “Boca de fuego” de Luciano Pérez Fernández (Brasil). También seleccionó como mejor proyecto a “Los últimos días de Benny Moré” del cubano Damián Pérez Téllez y al argentino Nicolás Detry, como mejor dirección y fotografía por el documental “Troperos”.

Esta edición del festival fue realizada en el marco del centenario de Santiago Álvarez, destacado cineasta cubano, que es reconocido por la producción de documentales que revivieron el género y presentaron algunas de las problemáticas más apremiantes de su década.

Documental argentino obtiene en Cuba el Gran Premio Santiago Álvarez

XVII Festival Internacional Santiago Álvarez reconoce lo mejor del cine documental. (SANTIAGO ALVARES.ORG)

El festival también reconoció el sexagésimo aniversario del cine cubano en Revolución, y dedico algunas actividades de concientización y solidaridad con el pueblo venezolano y su lucha en contra de las filosofías imperialistas de otros países, así como el dar a conocer sus esfuerzos por defender su soberanía.

 

Con información de Cuba Sí

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top