Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Documental “Conducta Impropia” sobre persecución de homosexuales en Cuba se proyectará en Nueva York

Estados Unidos

Documental “Conducta Impropia” sobre persecución de homosexuales en Cuba se proyectará en Nueva York

La cinta muestra la persecución vivida por los disidentes y homosexuales en el apogeo del régimen castrista en los años 60

Documental cubano “Conducta Impropia” se proyectará en Nueva York. (FACEBOOK: EL ESPEJO).

Este sábado 28 de septiembre se presentará en la ciudad de Nueva York el documental cubano Conducta Impropia, de Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal, en la Biblioteca Pública.

La cinta, estrenada hace 35 años, recrea el apogeo de la dictadura del régimen castrista y la persecución que ejecutó contra los llamados “antisociales”, según reportó Radio Martí.

Los “antisociales” eran básicamente todos los disidentes políticos, homosexuales, poetas, escritores y cualquiera cuya forma de pensar contradijera los “valores” del régimen.

El filme se sitúa en la época de mayor tensión política en la Isla, cuando el dictador Fidel Castro declaró sus “Palabras a los Intelectuales” en junio de 1961, con su famosa cita: “Con la revolución todo, contra la revolución nada”.

Documental sobre persecución de homosexuales en Cuba se proyectará en Nueva York. (EL UNIVERSAL).

En el documental se muestran los campos de trabajos forzados de las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), además de contener entrevistas con varios intelectuales cubanos y extranjeros.

Destacan entre los testimonios del filme los de la cineasta y escritora estadounidense Susan Sontag, el poeta español Juan Goytisolo y los cubanos Reinaldo Arenas, Heberto Padilla, Guillermo Cabrera Infante y René Ariza.

La proyección estará a cargo de la directora del programa de cine del Centro de Cultura Cubana de Nueva York. Tras la función se celebrará un coloquio con el director Orlando Jiménez Leal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top