Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Documental sobre el huracán Irma en Caibarién mostrará sus efectos en el país

Noticias de Cuba

Documental sobre el huracán Irma en Caibarién mostrará sus efectos en el país

El film de Michael Chanan aborda también el cambio climático

El estreno será el 10 de diciembre. (CAPTURA DE PANTALLA)

Lluvias torrenciales, olas tremendas y fuertes vientos, es lo que se verá en el documental Cuba: vivir entre ciclones, del realizador y escritor británico Michael Chanan, que será estrenado en el marco de la edición número 41 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

(PERIODICO DIAGONAL /CAPTURA DE PANTALLA)

A través de dicho documental, se podrá ver los efectos del huracán Irma en el puerto pesquero Caibarién cuando lo azotó en 2017, así como también habrá un repaso de los efectos del clima en Cuba a través de los siglos.

La isla en más de una ocasión ha sentido los embates de los huracanes con: fuertes vientos que pueden con facilidad arrancar árboles, levantar tejados de edificios y volcar coches, además sus tormentas pueden dejar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros de lluvia que causan inundaciones.

En el mar los vientos pueden crear gigantescas olas tremendas que pueden llegar a tierra inundando todo lo que encuentren a su paso.

Michael Chanan, también presenta una visión sobre las fluctuaciones de los mercados mundiales en productos como el tabaco, el café y el azúcar, los cuales incluso influyen en la deforestación del país y el agotamiento de los suelos, así como también se hará un análisis sobre el impacto del turismo y la amenaza del cambio climático.

El film contó con el patrocinio de School of Advanced Studies de la University of London, para el Commodities of Empire British Academy Research Project, y la colaboración de instituciones cubanas como la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el hombre, y el ICAIC.

De acuerdo con el sitio Guardabosques la presentación tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 6 de la tarde en la sala de proyecciones de ARTeHOTEL Calle 2, en el Vedado habanero.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Claro

    27 noviembre, 2019 at 11:01 pm

    Pues que bien, después de tener la desgracia de tener huracanes, que publiquen el documental, pero me alegraría que se dejara el morbo, de regodearse en lo jodidos que estamos, y pensaran, en apoyar a Cuba, como país, no como gobierno, a enfrentar estos desafíos, tenemos capital humano, [email protected], y ganas, de enfrentar el problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top