TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dolorosa separación de familia cubana: no les aprobaron a todos el parole humanitario

NOTICIAS DE CUBA

Dolorosa separación de familia cubana: no les aprobaron a todos el parole humanitario

El padre y dos hijos tuvieron que dejar atrás a la madre con otro de los niños

Dolorosa separación de familia cubana parole humanitario no se aprobó para todos sus integrantes3 (2)

La familia afectada ha solicitado ayuda incluso a legisladores cubanoamericanos. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Una familia cubana enfrenta una dolorosa separación luego de que solo una parte de sus miembros recibiera la aprobación del parole humanitario para ingresar de manera legal a Estados Unidos.

La pareja conformada por Norlys Mérida y su esposa, junto con tres hijos menores de edad, tuvo que tomar la difícil decisión de separarse cuando se les otorgó el permiso de viaje solo al padre y a dos de los niños, informó América Tevé.

La madre y el otro hijo menor aún permanecen en Cuba, en espera del tan anhelado permiso para poder entrar a territorio estadounidense y reunirse con el resto de su familia.

Desde Miami, Mérida compartió al medio de prensa lo difícil que fue dejar atrás a su esposa e hijo. “Era mi primera vez en un avión y vivir toda esa experiencia, ver los asientos vacíos y preguntarme por qué mi esposa no está aquí. Faltan dos personas aquí”, dijo entre lágrimas.

El antillano agregó: “mis hijos se pasan el día entero preguntando por su mamá. Yo todas las noches lloro cuando me acuesto y solo pido fuerzas para poder aguantar esto”.

El hombre ha realizado múltiples gestiones para acelerar la aprobación de sus dos familiares en Cuba, pero hasta el momento las respuestas han sido siempre las mismas: «no falta nada» y «hay que esperar».

Ante la desesperada situación, el cubano y sus familiares en EEUU también han pedido ayuda a los legisladores cubanoamericanos María Elvira Salazar y Marco Rubio.

El periodista Mario J. Pentón comentó que le han llegado decenas de casos de familias cubanas separadas al no recibir todos sus integrantes la aprobación del parole, que otorga una visa para estar dos años de manera legal en EEUU, y en este lapso poder iniciar el trámite para la residencia permanente.

Uno de los casos compartidos a Pentón en los últimos días se trata de una madre y su hijo con problemas neurológicos, quienes tuvieron que dejar atrás al padre por un problema con el proceso.

Todos recibieron la aprobación, pero al esposo no le llegó la autorización de vuelo hacia EEUU. Al llegar al país norteño, la mujer solicitó una investigación y descubrió que su pareja sí tiene las condiciones para ser admisible.

“Cuando yo llegué, contacté a una abogada y ella solicitó una investigación de mi esposo al Departamento de Seguridad Nacional y se descubrió que no tiene algo que le impida ingresar a EEUU. Incluso en las cartas que nos enviaron dicen que mi esposo es una persona admisible, entonces no hay motivo para que le hayan negado el permiso”, relató la mujer.

Al ofrecer un balance sobre el programa y ser cuestionado acerca de tales separaciones, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, indicó que la administración de Joe Biden revisará estos casos.

Según cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, más de 38 mil cubanos han recibido la aprobación para viajar a EEUU bajo el programa. De esta cantidad, alrededor de 35 mil ingresaron al país norteamericano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba