Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump amenaza que cerrará la frontera con México la próxima semana

Estados Unidos

Donald Trump amenaza que cerrará la frontera con México la próxima semana

Trump escibió por su cuenta de Twitter que México debe tomar medidas para acabar con la inmigración ilegal que entra a los Estados Unidos

Donald Trump amenaza con cerrar la Frontera Sur

Donald Trump amenaza con cerrar la Frontera Sur. (PERÚ21)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes comunicó a través de su cuenta de Twitter que las leyes que se están implementando hoy en día con respecto a la inmigración no son lo suficientemente estrictas y se debe trabajar en ello. Asimismo, culpa a los demócratas por haber dejado “las leyes más débiles de todo el mundo”.

El mandatario advierte al país vecino México que dará la orden de cerrar la Frontera Sur la próxima semana si el gobierno mexicano no toma medidas con respecto a las caravanas de inmigrantes que tienen como finalidad entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Los DEMÓCRATAS nos han dado las leyes de inmigración más débiles de todo el mundo. México tiene el más fuerte, y gana más de $ 100 mil millones al año en los EE.UU. Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras leyes de inmigración debidas ahora, y México debe impedir que los ilegales ingresen a los EE.UU.” escribió el presidente Trump por Twitter.

Refiriéndose a esta problemática que ambos países han tenido desde ya un tiempo pero que cada vez más se hace más notorio y difícil para las autoridades de controlar, Trump dijo en su segundo Tweet: “Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur. Estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana.”

Son varias las caravanas de migrantes que se han hecho con destino a los Estados Unidos siendo distintas las nacionalidades de estas personas; muchos de ellos son hondureños, salvadoreños, ecuatorianos, guatemaltecos e incluso sudamericanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, concluyó en su tercer Tweet que: “…Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y «hablan». Además, perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena opción”.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top