ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump anunció la pronta visita de su homólogo de China

Estados Unidos

Donald Trump anunció la pronta visita de su homólogo de China

Xi Jinping visitará pronto la Casa Blanca de acuerdo informó este jueves el presidente de EEUU, Donald Trump

Donald Trump confirmó que el presidente chino visitará pronto la Casa Blanca

Donald Trump confirmó que el presidente chino visitará pronto la Casa Blanca. (PANORAMA)

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó para anunciar que el presidente chino Xi Jinping visitará pronto la Casa Blanca, mientras se encontraba compartiendo con el personal y sus hijos en el acostumbrado “Día de llevar a sus hijos al trabajo”.

Dicho encuentro podría lograr acuerdos comerciales para los dos países. Sin embargo, Trump no mencionó la posible fecha en que se reunirán, ni que temas podrían tratarse; se podría esperar que tal visita servirá para dar por terminada la guerra comercial con imposición de aranceles que tantos millones de dólares les han costado.

Así mismo, el acuerdo podría incluir medidas para mejorar la protección de la propiedad intelectual, comprar más productos a los estadounidenses y no permitir forzar a las compañías de los Estados Unidos transferir tecnología a socios chinos como condición para hacer negocios entre sí, según informó el New York Times.

Por otra parte, la Casa Blanca informó el martes pasado que, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Robert Lighthizer, representante de Comercio, a fin de sostener nuevas conversaciones con funcionarios locales, viajarán a Pekín. También el viceprimer ministro Liu He, regresará a Estados Unidos para las negociaciones que el 8 de mayo darán inicio.

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top