TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump aplicará sanciones de mayor nivel a Cuba “si no salen de Venezuela”

Estados Unidos

Donald Trump aplicará sanciones de mayor nivel a Cuba “si no salen de Venezuela”

El presidente estadounidense le propone a Cuba una apertura para evitar implementar más sanciones, incluso considerando un “Embargo Total”

Donald Trump propone una nueva apertura a Cuba si sale de Venezuela

Donald Trump propone una nueva apertura a Cuba si sale de Venezuela. (LA TERCERA)

Mediante una entrevista con la cadena Fox Business, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que podría considerar una apertura a la isla caribeña con la condición de que se retire de Venezuela.

Este miércoles Trump hizo esta propuesta al régimen cubano con la finalidad de que acabe su respaldo al dictador venezolano Nicolás Maduro, sino insistirá en aplicar más sanciones, amenazándolos de bloquearlos económicamente.

Es por ello que el mandatario estadounidense afirma que «Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura» pero advierte que “si no salen de Venezuela”, Washington tomará una nueva postura con respecto a las sanciones que implementará.

«Si las Tropas y Milicias Cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel», aseguró el presidente Trump.

En Venezuela debe haber aproximadamente 25 mil cubanos que se encuentran apoyando al gobierno de Maduro con su inteligencia militar, y de él continuar en el poder, es debido a esta ayuda. Sin embargo, Cuba alega que Washington se dedica a “mentir descaradamente” y niega que esto sea cierto.

Asimismo, el presidente Trump se refirió a los rumores de que Maduro iba abandonar el país, pero Moscú no lo permitió, «Si ese es el caso no es aceptable. Escuchas todo tipo de rumores, escuchas rumores sobre Rusia, muchos sobre Cuba», dijo el presidente.

Mientras tanto desde La Casa Blanca han anunciado que las remesas aún pueden ser enviadas desde EEUU a Cuba, a «mil dólares por persona por trimestre». De igual manera, informaron que se podría considerar la eliminación de una de las categorías que permiten que ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba legalmente.

 

Con Información de Diario Las Américas

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top